Lo que no se cuenta (y se sabe) del adiós de Messi con Argentina

"Se terminó para mí", las palabras del argentino

La derrota de Argentina frente a Chile en la final de la Copa América ya tiene sus primeras consecuencias. Leo Messi, el peso pesado del vestuario, ha decidido abandonar el barco. «Se terminó para mí», declaraba minutos después de perder. Y es que la Copa América la tiene tomada con el argentino que ya ha perdido tres finales consecutivas. Leo se ha cansado y ha decidido marcharse de la albiceleste.  

Todo esto ha llegado en un momento en el que Messi se posicionaba como el salvador de Argentina. El crack azulgrana, que ha sido uno de los artífices del doblete del Barça, iba a llevar a su país a la gloria ganando el centenario de la máxima competición por naciones. Pero no ha podido ser.  

Leo Messi quiere evitar las críticas  

Por su parte, Leo sabía que iba a ser el blanco de todas las críticas. Aunque ha disputado un torneo brillante batiendo récords históricos, si no llevas la copa a casa todo queda en papel mojado. Por ello, el argentino ha decidido comunicar que se marcha. Quitarse del medio, aunque sea provisionalmente. Una jugada inteligente con la que evitará la lluvia de palos. Y es que como máximo responsable de la selección, Messi iba a ser el más señalado acusándole que no rinde en la albiceleste como lo hace en el Barça.

En cambio, ahora, con este giro inesperado en su futuro, la opinión se centra en convencer al crack azulgrana para que siga con Argentina. «Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde», esta es la expresión a la que se agarra Messi como un clavo ardiendo. Y es que según ha podido saber Diario GOL, de puertas para dentro, la intención de Leo es seguir hasta el Mundial de Rusia de 2018. El futuro de la selección argentina es incierto. Jugadores como el Kun Agüero, Mascherano o Higuaín ya piensan en seguir los pasos de Leo.