Lo peor para el Barça está por llegar: «Quiero jugar en el Real Madrid». El traidor que vende a Messi por Florentino Pérez

Los culés están atados de manos

No pinta bien. La eliminación del FC Barcelona a manos de la Juventus de Turín ha dolido y mucho en el club catalán.

Después de la remontada ante el Paris Saint Germain muchos pensaron que todo era posible esta temporada. Sin embargo, la realidad se impuso y quedó patente que el proyecto blaugrana de esta temporada ha sido un fracaso.

No se ha hecho una previsión a corto/medio plazo. Hay jugadores que se acercan peligrosamente a la trentena –otros la pasan- y no hay luz al final del túnel. Los fichajes tampoco han funcionado.

Salidas y renovaciones

Los responsables tienen que replanteárselo todo. Los directivos tomarán determinaciones con algunos de los cracks cuyo declive es evidente y decidirán qué hacer con los futbolistas que llegaron el pasado verano.

Fichajes

No solo eso. En los despachos tendrán que irrumpir en el mercado con fuerza con tal de cumplir con la renovación total del equipo. Justo en este punto es donde el Barça puede tener más problemas en los próximos meses.

El club blaugrana baraja varios nombres para completar la plantilla a los que ya ha tanteado. Sin embargo, todo lo hablado hasta ahora podría irse al traste. Con tres de ellos en concreto.

Bernardo Silva, Marco Verratti y Paulo Dybala prefieren el Real Madrid al Barça de Leo Messi. El culé es un club que ahora mismo se encuentra en un declive constante.

El que fue el mejor equipo del mundo ha dado los últimos coletazos con exhibiciones ante el Sevilla (3-0) o el PSG (6-1), pero en el Parque de los Príncipes (4-0), en La Rosaleda (2-0) o en el Juventus Stadium (3-0) se vio otra realidad.

Los futbolistas, que veían su futuro en el Camp Nou, se plantean ahora si el de la ciudad condal es la mejor opción.

Dybala ha sido uno de los testigos directos de la debacle final. «Quiero jugar en el Real Madrid». El juventino ha visto en el doble choque con los catalanes que el futuro será complicado en can Barça.

Verratti también lo presenció con el PSG, pero la remontada le hizo creer que todo podía volver a cambiar. Nada más lejos de la realidad.