Lo peor de Hazard no se vio. Florentino Pérez recibe el chivatazo. En el Real Madrid no se creen lo que ha pasado

El club de la capital toma medidas con el crack belga

La alegría del Real Madrid cuando hace dos semanas ganó la Liga contrastaba con los rostros de los jugadores este viernes, cuando quedaron eliminados de la Champions League frente al Manchester City.  Los de Zinedine Zidane se quedaron sin billete para la final a 8 de Lisboa.

Una eliminación que entraba en las posibilidades. Al fin y al cabo, los blancos no jugaron contra un equipo de aficionados. Todo lo contrario. Era un City plagado de estrellas dirigido por Pep Guardiola uno de los mejores del mundo.

El Real Madrid baja los brazos

Lo que no se contemplaba era que al césped del Ethihad Stadium saliera un equipo tan desmotivado como el que se vio. Porque si los blancos hubieran encajado 5 goles pero hubieran muerto atacando sin piedad, no se le podría recriminar nada ni a Zidane ni al equipo. Pero lo que se vio fue un Madrid que salía al terreno de juego como si ya estuviera eliminado y un Zidane inoperante, incapaz de contrarrestar las tácticas de Guardiola. Y eso es lo que más molesta al madridismo.

Entre los señalados hubo varios nombres. Sobre todo el de Raphaël Varane, protagonista en los dos errores que propiciaron los coles del Manchester. Y también el del mencionado Zidane, que no supo leer el partido. Pero hay un jugador en el que había puestas muchas esperanzas y volvió a decepcionar profundamente: Eden Hazard.

Hazard, la gran decepción

El belga firmó un partido para olvidar. Apenas intervino en el choque, y cuando lo hizo no sumó nada positivo. No se vio ni un atisbo de ese crack que llegó al Santiago Bernabéu con la etiqueta de galáctico que debía cubrir algunas de las carencias existentes tras la salida de Cristiano Ronaldo. Ni siquiera un intento de liderazgo. Una actuación muy en la línea de la lamentable temporada que ha firmado. Repasemos.

Eden Hazard Galatasaray

Temporada para olvidar

Antes del parón por el coronavirus, Hazard solo sumaba 15 apariciones, en las que anotó un gol y dio 5 asistencias. Unos números muy pobres para un galáctico de 100 millones de euros. Mientras que en el reinicio ha aparecido en 6 partidos, en los que solo ha sido capaz de sumar dos pases de gol a su cuenta.

Unos registros insuficientes que, sobre todo, se deben a las lesiones que ha sufrido. Y estas no tienen que ver con otra cosa que con el sobrepeso con el que llegó el pasado verano y que ha arrastrado toda la temporada. El propio jugador reconoció que el pasado verano llegó en muy mala forma. Y no hace falta más que recordar que en algunas portadas incluso le cambiaron el cuerpo por el de Karim Benzema para que no se le vieran los michelines.

Eden Hazard portada Benzema

Hasta Zidane quiso tapar su bajo rendimiento, dándole descanso en algunos partidos bajo el pretexto de protegerlo ante la dureza que han gastado algunos equipos a la vuelta del parón.

Chivatazo a Florentino Pérez de lo que no se ve de Hazard

Una situación con la que Hazard ha pasado de ser la nueva estrella a ser el nuevo Gareth Bale. Porque tampoco se puede decir que fuera del Madrid se haya cuidado. Su dejadez y su falta de implicación han sido una constante todo el curso. En el día a día no ha demostrado estar muy preocupado con su situación. Y los responsables, aunque no dan crédito a que esto esté pasando con el fichaje más caro desde Bale, lo saben.

Hazard| EFE

Tanto es así que durante las pasadas vacaciones ya le pusieron un vigilante. Una persona de confianza que le controló la alimentación y los entrenamientos. Una persona que informó en todo momento de los avances del jugador y que evitaba cualquier exceso del futbolista fuera del club. Y que repetirá durante las próximas semanas.

En el Real Madrid quieren recuperarlo como sea. Y quieren evitar que llegue al inicio de la próxima campaña como lo hizo el pasado curso, pasado de peso y en muy mala forma. Porque en el Madrid confían en que si su forma física y su peso son correctos, las lesiones dejarán de acribillarlo, de forma que vuelva a ser el delantero que fue la estrella absoluta del Chelsea. Ese que sedujo a Zidane.