“Lo mandan a China”. Messi, Luis Suárez y Piqué no se lo creen. Y no es Coutinho. Y es titular indicutible en el Barça

No pasa por sus mejores días

La eliminación de la Champions League ha dejado muy tocado al Barça. El vestuario busca respuestas y la directiva está buscando culpables, y parece que hay unos cuantos que tiene claros quienes son.

Los tiene tanto en el cuerpo técnico como en el terreno de juego y uno de ellos es un peso pesado del vestuario que nadie sospecharía que estaba en peligro.

Ese futbolista es Sergio Busquets, casualmente el primer futbolista del Barça en dar la cara tras la eliminación ante el Liverpool de Jurgen Klopp.

El vestuario no se lo puede ni creer

«Lo mandan a China» habrían comentado en el seno de la plantilla azulgrana. La secretaria técnica ya tendría comprador y estaría dispuesto a subir el salario a Busquets hasta los 20 millones de euros netos.

Pese a que la oferta puede ser jugosa para el canterano azulgrana, no se espera que Busquets la acepte a no ser que desde la directiva lo «inviten» a salir. Los pesos pesados del vestuario como Messi, Luis Suárez o Piqué no dan crédito.

Sergio Busquets

Su sustituto ya está cerrado

En el club quieren sacarse de encima a Busquets porque ha bajado su rendimiento y tienen que dar cabida a un Frenkie De Jong por el que se han gastado 75 millones de euros. Una cifra excesiva para un jugador que debería ser suplente.

Desde la plantilla saben del altísimo nivel de De Jong, pero no creen que ya sea mejor que el mediocentro de la selección española, quien ha sido clave en el Barça la última década.

De hecho, Busquets es uno de los ídolos del tdavía jugador del Ajax de Amsterdam, quien ha reconocido en varias entrevistas que es uno de los futbolistas en los que más se fija para aprender movimientos de la posición de mediocentro. Sin embargo, el estilo del holandés es más individualista, ya que le gusta mucho usar el regate para salir de zonas de peligro.