Lo de Granada huele muy mal en el Barça

Jugadores, aficionados y directivos se conjuran para quitarle la Liga al equipo azulgrana

Mal pinta para el Barça en el Nuevo Los Cármenes, un estadio que nunca se le ha dado demasiado bien. El Granada no se juega nada, pero no por ello deja de ser peligroso. Mientras en el vestuario nazarí bromean con las primas que les lloverán desde el Real si puntúan ante el equipo azulgrana, son los ex de Barça y Madrid hoy en las filas del cuadro andaluz los que echan pimienta al partido.

Muchas sospechas se han vertido sobre los tres ex azulgrana del Granada: David Lombán, Rubén Rochina e Isaac Cuenca. Especialmente los dos últimos. Nada más lejos de la realidad. Son los primeros que quieren vendetta, no con el Barça, sino con Luis Enrique, ya que fueron dos descartes del técnico (uno se marchó por falta de minutos en el filial; el otro, porque no tenía sitio en el primer equipo). Cuenca, precisamente, declara que «sería un puntazo marcar el gol de la victoria en el último minuto».

De ex a ex

Queda claro que el rencor es mayor que el sentimiento. Incluso supera la profesionalidad. Estas declaraciones sorprenden, sin embargo, con las de otro nazarí, en este caso ex del Madrid, que sí quiere ayudar a su ex equipo a ganar la Liga: «Quitarle la Liga al Barça quedaría en el recuerdo y yo quiero marcar un gol». Fran Rico es el otro ex de La Fábrica en el equipo andaluz. 

El clima beligerante se respira por las calles de Granada en estos últimos días. La salvación del equipo de José González no ha calmado los ánimos, sino al contrario. Los aficionados quieren terminar la temporada por todo lo alto, con una victoria (o empate) ante el líder, el Barça, y dejar la Liga en bandeja al Real Madrid. También es conocida la buena relación entre directivas. Demasiados factores contra los que deberá luchar el Barça si quiere levantar el título este sábado.