“Llevará el 11 de Bale”. Bomba Florentino Pérez en el Real Madrid-Leganés (y es para enero)

Los de Zinedine Zidane ganan 5-0 en un Bernabéu que no echa de menos al delantero galés

El Real Madrid parece haber dejado claro con su victoria por 5-0 al Leganés que todos aquellos que aseguran que este año no está precisamente muy inspirado andan equivocados. Cierto que el rival de esta noche no era precisamente el Liverpool de Jürgen Klopp, era el Leganés, pero el despliegue de los de Zinedine Zidane ha sido extraordinario.

Un Zidane que se había quejado en partidos anteriores de la falta de intensidad de los suyos. Hoy no podrá decir nada al respecto. Todo lo contrario. Los blancos ganaban 3-0 cuando no había pasado ni media hora de partido.

Real Madrid | EFE

Los goles de Rodrygo, Kroos, Sergio RamosBenzema y Jovic han sentenciado un encuentro que no ha hecho otra cosa que confirmar lo que muchos apuntan desde hace tiempo: si Gareth Bale se marcha en enero, no será precisamente un problema. No se le echará de menos.

La salida en enero está encima de la mesa

Es muy cierto que en el Bernabéu nadie duda de la calidad del galés. De hecho, el de Cardiff, por mucho que nunca haya sido precisamente uno de los preferidos de la grada, tiene un palmarés brutal vestido de blanco y ha demostrado en muchas ocasiones que, si tiene el día, es un jugador top.

El problema es que eso ocurre tan a menudo y en partidos tan puntuales que el presidente ya ha asumido que lo mejor para todos es que se marche. Ya este verano hubo muchas reuniones en las que se puso esa posibilidad encima de la mesa.

Pero el galés siempre se negó a marcharse. Sabe que la ficha que tiene en el Madrid (es el jugador mejor pagado) va a ser muy difícil que la tenga en cualquier club europeo con su nivel de juego actual, de ahí que no dudara en decirle a su agente que se olvidara de cualquier propuesta.

Gareth Bale | EFE

Pero ahora la situación es otra. Cuentan desde dentro que la opción de irse a jugar a una liga como la de China que, si bien sería algo muy parecido a una retirada camuflada, haría aún más rico a Bale, está encima de la mesa.

El de Cardiff sabe que no tiene ningún apoyo dentro del Madrid. Ni Florentino, ni el vestuario, ni la grada ni mucho menos Zidane. Un Zidane que de cara a la galería vende una normalidad respecto al galés inexistente. El míster lo intenta, pero ya nadie se cree que con Bale todo esté ok.

La bomba de Florentino Pérez

En el palco lo saben y, de hecho, Florentino Pérez ya ha movido ficha en este sentido. Y ojo por que es un bombazo. Es cierto que, tal y como apuntan desde dentro, si al Madrid se le pone una oportunidad de mercado irrechazable delante no dudará en fichar, pero a día de hoy el plan del máximo responsable del club pasa por que sea Rodrygo el sustituto de Gareth. El brasileño es una fichaje y una apuesta personal del presidente y, visto lo visto, parece que ha aterrizado en el Madrid con los dos pies.

Rodrygo | EFE

El carioca, a diferencia de Vinícius, parece haberse adaptado a la perfección y, sobre todo, contar con el beneplácito de un Zidane que ve en él a un jugador trabajador, técnico, con gol y con mucho futuro. Tanto que hay quien incluso se aventura y ya asegura que en un futuro no muy lejano el carioca “llevará el 11 de Bale”.

Si el galés acaba haciendo las maletas en enero, algo cada vez más probable, Florentino apostará de forma clara por el joven delantero. Un Rodrygo que parece que se ha ganado en apenas unos pocos partidos el cariño del vestuario, del cuerpo técnico y de la grada de una manera mucho más evidente que su compatriota Vinícius.

La mirada puesta en Mbappé

Eso sí, Florentino ha dejado también muy claro que, por mucho que su apuesta sea ahora la del carioca, a largo plazo el objetivo es Kylian Mbappé. Muchos sitúan al galo en el Madrid. El problema es que no parece que vaya a ser este verano cuando Pérez consiga la deseada firma del delantero del PSG.

Hasta entonces, si Rodrygo sigue creciendo y el brasileño consigue asentarse, el Madrid preferirá esperar siempre con la mirada puesta en un Mbappé que es la apuesta definitiva de Florentino.