“Llevará el 10 de Modric”. Florentino Pérez cierra la operación

El presidente blanco tiene un crack entre manos para relevar al croata

Las cosas no van bien en el Real Madrid. Los blancos han firmado un inicio de temporada con un nivel muy bajo. Apenas se notan diferencias con el Real que se vio la temporada pasada. Y en los despachos del Santiago Bernabéu ya han empezado a tomar medidas.

El presidente y el resto de la planta noble ya han empezado a elaborar la lista de altas y bajas que necesita el equipo para el curso que viene. Y hay un cambio de cromos que ya dan por hecho en la casa blanca.

“Llevará el 10 de Modric”, apuntan algunas voces sobre Martin Odegaard. El joven noruego se está saliendo en la Real Sociedad y en la T4 del Santiago Bernabéu consideran que ya está  preparado para jugar en el primer equipo. Mientras que Modric está firmando su peor temporada en la capital y está cada vez más cerca de la rampa de salida. En cuanto llegue una buena oferta, el croata saldrá en globo.

El periplo de Martin Odegaard

Odegaard, por su parte, firmó por el Real Madrid en 2015, cuando todavía tenía 16 años. Y entonces ingresó en el Real Madrid Castilla.

Martin Odegaard disputando un partido con el Real Madrid Castilla

Los primeros meses fueron difíciles para Martin. Su adaptación fue un tanto farragosa. Pero lo consiguió. Y el filial del Madrid se le quedó pequeño.

No obstante, el entonces entrenador del Madrid Zinedine Zidane no lo quiso en el equipo. Le veía demasiado verde para su proyecto. Y los responsables blancos decidieron cederlo al Heerenveen, donde podría foguearse en un equipo de primera categoría.

Un año y medio después, en verano de 2018, Ödegaard regresaba a la capital. No había tenido un rendimiento regular en el conjunto holandés. Y Julen Lopetegui, que llegó para relevar a Zidane, tampoco lo quiso en su equipo. Prefirió apostar por jugadores de su confianza como Isco o Marco Asensio. Y el Madrid lo cedió de nuevo.

El destino en este caso fue el Vitesse, donde sí logró convertirse en una pieza clave. Disputó un total de 39 partidos en los que anotó 11 goles y dio 12 asistencias. Y todo apuntaba a que este año formaría parte del primer equipo merengue.  Pero Zidane volvió a cerrarle las puertas del primer equipo. Prefirió confiar en Luka Modric, al que ya conocía de su primera etapa. Y Odegaard volvió a salir en calidad de cedido.

Martin Odegaard se consolida

El equipo destino para Odegaard en esta ocasión fue la Real Sociedad, donde además de adquirir experiencia iría conociendo la Liga Española. Y no solo ha logrado adaptarse, sino que se ha convertido en una pieza imprescindible en el conjunto vasco. Es un intocable de Imano Alguacil. Lo ha jugado absolutamente todo esta temporada. 10 partidos en los que suma 2 goles y 3 asistencias. Y este alto rendimiento no pasa desapercibido en el Madrid.

El acuerdo de cesión entre ambos clubes al principio era de dos años, pero finalmente solo firmaron uno. Florentino Pérez se guardó las espaldas por si su joven promesa explotaba. Y su regreso está cerrado.