Llevará el 10 de Messi. Joan Laporta ganará las elecciones al Barça en cuanto anuncie el fichaje

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta presentará su candidatura para la presidencia del club catalán en los próximos días

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta dará a conocer en los próximos días su precandidatura para las elecciones del FC Barcelona que tendrá lugar, si la pandemia del COVID-19 lo permite, el próximo 24 de enero de 2021. El ex presidente confirmará en un acto que tendrá lugar en el Hospital de Sant Pau de Barcelona sus aspiraciones a volver a ocupar el despacho de presidente del Barça.

El abogado, como el resto de aspirantes, tendrá que superar un mínimo de firmas para consolidar su candidatura. Pero todo apunta a que Laporta será, junto a Víctor Font, uno de los favoritos para ganar los comicios.

Laporta toma posiciones en la sombra

El ex presidente a ha empezado a rodearse de nombres de peso que formarán parte de su estructura directiva, en una campaña que estará basada en recuperar la buena imagen del club en España, Europa y en todo el mundo, tal y como hizo en su primera etapa como presidente del club.

Joan Laporta
Joan Laporta

Además, con los problemas que atraviesan las arcas del club y la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, la artillería no podrá centrarse en grandes nombres para el primer equipo. Será una campaña comedida en este sentido.  No obstante, ello no quiere decir que habrá algunos cracks en el programa electoral de Laporta.

Por ejemplo, tal y como apuntó Diario Gol y confirmó RAC1, el mandatario ya tiene la predisposición de David Alaba para incorporarse al nuevo proyecto. El austríaco queda libre en junio de 2021 y es una de las bazas electorales de Laporta. Pero no la única.

La bomba que hará ganar las elecciones a Joan Laporta

Según puede señalar Diario Gol, uno de los objetivos del ex presidente en caso de que gane los comicios y se convierta en el nuevo presidente, es Erling Haaland, del Borussia Dormund.

El delantero noruego es una de las revelaciones del Viejo Continente. En su haber suma ya 17 goles y tres asistencias en 13 partidos este curso. Este fin de semana, sin ir más lejos, anotó 4 de los 5 goles que el Dortmund le endosó al Hertha de Berlín, mientras que este martes sumó un doblete en la Champions League contra el Brujas.

Todo ello lo convierte en uno de los máximos deseados por los grandes de Europa. Y será uno de los jugadores a los que intentará fichar el abogado catalán si consigue más votos que sus contrincantes.

Joan considera que su fichaje saldrá más económico que el de Kylian Mbappé. Y Laporta lo ve ve como un perfecto heredero de Leo Messi y del ‘10’ que lleva en su espalda, si no consigue retener al argentino a final de curso y termina haciendo las maletas. Un nombre que, además, genera gran expectación entre la afición culé y que será un detalle determinante para que Laporta gane las elecciones.