Llegan, pagan y se lo llevan del Barça. Joan Laporta acepta la venta. Intocable para Koeman no volverá a jugar

El Barça quiere dejar cerrado este fin de semana el futuro de Ilaix Moriba, que ahora mismo podría traer la salida de otro jugador

Joan Laporta
Joan Laporta

Continúa la lucha por el fichaje de Ilaix Moriba. El Barça tiene ganas de pasar página después de un ambiente de tensión con el futbolista y negociaciones que no han llegado a buen puerto. Ahora es la Premier quién amenaza. Según las últimas informaciones, Fabio Paratici, director de fútbol del Tottenham, ha aterrizado en Barcelona para negociar el fichaje de Moriba por los Spurs. Otro de los equipos interesados, preferencia del guineano, es el Leipzig, pero su oferta no interesa al Barça.

Avanza el futuro de Ilaix Moriba fuera del Barça

Este fin de semana el futuro de Ilaix tiene que quedar resuelto. El Barça no puede esperar más y el mercado de fichajes se cierra este martes 31 de agosto. De momento, el futbolista, por su rebeldía, ha sido apartado del primer equipo. En caso de no hacerse efectivo su fichaje, se quedará la temporada en la entidad blaugrana pero sin jugar.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Hasta que el Tottenham no habló con el Barça e hizo una oferta, parecía claro que el Leipzig se iba a llevar a Ilaix, pero estos últimos tan solo ofrecían 8 millones de euros y no interesaba al club. Son mucho más atrayentes los 15 millones de euros de los ingleses. Sus agentes apuestan por el ‘sí’ a los alemanes, pero Ilaix sigue dudando, puesto que no quiere estar un año sin jugar y el Barça no cederá a venderlo a la baja. Solo se podrá ir con el Leipzig si estos igualan o superan la oferta del Tottenham y parece algo imposible.

Ilaix tiene miedo de quedarse todo un año sin jugar en la grada con lo que eso comporta para él. Su ficha se devaluaría de cara a la próxima temporada que saldría gratis.

Según el diario Telegraph, la llegada de Paratici a la ciudad Condal serviría para establecer unos primeros contactos con Emerson Royal. Los Spurs ofrecen una cesión con opción a compra. No obstante, el brasileño acaba de llegar a Barcelona para jugar en el Barça y no tiene ningún interés en irse.