Llamadas al Barça a espaldas del Real Madrid

Varios futbolistas de primer nivel priorizan su fichaje por el club azulgrana antes de negociar con el equipo blanco

El Real Madrid fue la gran referencia del fútbol español durante muchos años. Era un club muy admirado en todo el mundo por sus títulos. En el siglo XXI, en cambio, el Barça es el modelo a seguir. La entidad en la que quieren jugar los mejores futbolistas. El Madrid ya ha confeccionado una amplia lista de posibles fichajes, pero en Concha Espina silencian que muchos objetivos blancos priorizan su fichaje por el eterno rival.

Varios futbolistas extranjeros han atendido la propuesta del Real Madrid, pero han comunicado a sus representantes que prefieren jugar en el Barça. Que no se comprometan con el club madrileño antes de agotar todas las opciones de jugar en el Camp Nou.

Paul Pogba es el ejemplo más notorio. El centrocampista de la Juventus se comprometió el pasado verano con el Barça y firmó una camiseta azulgrana durante la gala del último Balón de Oro. El club barcelonista ya ha comunicado que no puede pagar las cifras que pide la Juventus y su representante (80 millones de traspaso y 12 millones netos de salario), pero el futbolista insiste en su deseo de jugar algún día con leo Messi.

Proyecto más atractivo

Laporte, Marquinhos y Alaba son otros futbolistas que han sido tentados por los dos grandes clubes. Los tres defensas no cierran la puerta del Real Madrid, pero prefieren al Barça, porque entienden que su proyecto es mucho más atractivo. El Barcelona gana y juega bien, y tiene una estabilidad deportiva de la que carece el Madrid con Florentino Pérez como presidente.

Los futbolistas más deseados por los grandes equipos elogian al Madrid, pero prefieren al Barça. Ésta es una realidad que conocen perfectamente en el Camp No