Llamada bomba a Florentino Pérez: quiere vengarse de Messi y jugar para Zidane en el Real Madrid

En el equipo blanco siguen barajando nombres para el próximo curso

Con pie y medio fuera del Real Madrid. Gareth Bale es uno de los descartes de Zinedine Zidane para la próxima temporada. El que es hasta día de hoy ha sido el fichaje más caro de la historia del Real Madrid ha sido uno de las mayores decepciones en la capital.

Sí es cierto que Bale ha sido decisivo en algunas ocasiones. Desatascó las finales de la Décima y la Decimotercera. Con sus goles desequilibró el marcador en favor de los blancos. Como en la final de la Copa del Rey 2014. Marc Bartra todavía sueña con la carrera del Expreso de Cardiff.

Bale, sentenciado

Pero en el Madrid tiene  claro que no pueden confiar el liderazgo del equipo a un jugador que acumula 29 lesiones y más de un año de baja en seis temporadas, y cuyo compromiso con el equipo ha quedado demostrado que es nulo. Lejos de trabajar cuando ha perdido la titularidad, Gareth ha tirado de malas caras y de algunas declaraciones por su parte y la de su agente, Jonathan Barnett, para presionar a los responsables.

Zinedine Zidane y Gareth Bale

Además, el ex del Tottenham ya perdió la titularidad en la primera etapa de Zidane en el banquillo. El técnico galo puso por delante a futbolistas como Lucas Vázquez o Marco Asensio.

La salida de Bale se complica

Sin embargo, tal y como recogía Diario Gol esta misma semana, su salida no será fácil. El jugador solo se irá si es para ver mejorada su ficha y para jugar en un grande. El Manchester United era uno de los candidatos. Negociar su traspaso a los reds era la mejor solución para todos. Los británicos son un grande, tal y como quiere Bale, y tienen solvencia suficiente para soportar su ficha y pagar un traspaso cercano a las pretensiones de Florentino Pérez.

Pero el que los de Old Trafford no jueguen la Champions League la próxima temporada lo cambia todo. Su representante, Jonathan Barnett, le recomienda que no cambie la camiseta blanca del Madrid por la roja del United. Considera que no sería bueno para su carrera irse a sus 29 años a un proyecto que todavía está por construir. Y ahora las partes buscan otras soluciones.

El Madrid ya busca relevo a Bale

Sea como sea, en Chamartín tienen claro que no quieren a Bale en la plantilla, y que si se queda no contará para Zidane. Y en Concha Espina ya le están buscando relevos al galés desde hace tiempo.

Zidane deslizó la posibilidad de hacer un cambio de dibujo y adaptarlo a los nuevos jugadores. Pero sea cual sea el sistema, el Madrid precisará dos puñales para las bandas, sean extremos o media puntas.

Para el costado izquierdo, ZZ quiere a Eden Hazard. Ahí el míster lo tiene claro. Otra historia es la derecha, para donde se barajan varios nombres.

Dybala sigue en la órbita blanca

Uno de los que ha sonado en Chamartín es Paulo Dybala (25), de la Juventus de Turín. El argentino no está a gusto en el conjunto transalpino desde la llegada de Cristiano Ronaldo.

Dybala Cristiano | EFE

Paulo no termina de entenderse con el luso, ni dentro ni fuera del campo. Dybala, que apuntaba a ser el nuevo líder de la Juve, se ha visto eclipsado totalmente por el de Madeira. Algo que se nota en sus números. Solo acumula 10 goles y 6 asistencias en 39 partidos. Y sabe que mientras el ex madridista esté en la Vecchia Signora, su protagonismo estará en un segundo plano.

Ante el panorama que le espera, el argentino va como loco por salir de Italia. Quiere poner punto y final a su etapa en la Juve, con quien tiene contrato hasta 2022, y convertirse en una pieza importante de un nuevo proyecto.

Llamada bomba a Florentino Pérez

Esto, sumado a la idea de jugar en la misma Liga que Leo Messi para medirse a él cada semana, le tiene esperando cantos de sirena del Madrid, que ya estuvo interesado en sus servicios. Desde su entorno incluso le han hecho saber a los responsables blancos que estaría dispuesto a aceptar no tener un sueldo de galáctico con tal de que Florentino pague los 120 millones que pide la Juve por dejarlo salir.

Zidane prefiere a Mané

Pero Dybala no es el único. Sadio Mané (27), del Liverpool, gusta y mucho a Zidane. El delantero senegalés encaja más en el estilo que quiere imprimir Zizou, de pegada y fútbol directo. 24 goles y cinco asistencias en 48 partidos son su carta de presentación.

Un Mané que, además, puede jugar por ambas bandas, lo que permitiría a Zidane múltiples fórmulas. Pero el perfil del delantero red se parece mucho a otro jugador que se ha sumado a la lista de pretendidos y que podría salirle al Madrid algo más económico.

El tapado de última hora de Zidane

Este es el delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang (29). El delantero francés suma esta temporada 29 goles y 8 asistencias en 49 partidos, y su valor de mercado está en 75 millones de euros.

Aubameyang  no es tan joven como sus competidores por el puesto, pero su explosividad le hace ganar enteros frente a Dybala, y su precio atrae más que el de Mané, tasado en 85 millones y por el que el Liverpool pide más de 150.

Además, Pierre-Emerick termina contrato en 2021 y siempre será más fácil negociar con los gunners por un jugador al que no le queda mucho para poder salir con la carta de libertad que por un Mané con contrato hasta 2023 y que renovó el pasado mes de noviembre.