¡Lista negra de Florentino Pérez! Un fiestero, un caradura, un chivato y un traidor en el Real Madrid: ¡A la calle!

El presidente corta cabezas tras el batacazo ante el Manchester City

Duro golpe el que se llevó el Real Madrid este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City. Los de Zinedine Zidane cosecharon una derrota que pone muy difícil la continuidad del equipo en la máxima competición continental. Los blancos se agarran a la gesta en el Ethihad Stadium para solucionar la papeleta.

El Madrid estaba firmando un buen partido. Un choque que con el 1-0 de Isco Alarcón parecían tener controlado. Pero cuando mejor estaba jugando el conjunto merengue llegó el primer tanto de los británicos, tras un error flagrante de Sergio Ramos. Un tanto que encendió a los de Pep Guardiola, que pasaron a dominar el partido, ante un Madrid que cada vez se hacía más pequeño.

El Real Madrid tira la eliminatoria

Y a partir de ahí, el desastre. El partido, y probablemente la eliminatoria, se le fue al Madrid en los siguientes 10 minutos. Primero con el penalti de Carvajal que transformó Kevin de Bruyne. Y más tarde con la expulsión de Ramos que deja a Zidane sin poder contar con él en el choque de vuelta. Aunque visto lo visto del de Camas en los últimos partidos, quizás sea mejor que se quede en casa a reflexionar.

Un choque que midió el momento en el que se encuentra el Madrid. Y también sus carencias. La ausencia de Cristiano Ronaldo se nota cada vez más. Con el luso en el equipo, el Madrid ganó cuatro Champions en cinco años, teniendo a CR7 como máximo goleador de la competición continental. Pero desde que Florentino dio salida al portugués, los blancos han caído dos años consecutivos en los octavos de final.

Zidane encabeza la lista negra de Florentino Pérez

Pero Florentino Pérez va más allá. El presidente está profundamente preocupado. Y ya empieza a diseñar la hoja de ruta a seguir con algunos de los miembros de la plantilla con los que está profundamente decepcionado.

El primero de ellos es Zidane, al que ya le ha empezado a retirar el crédito. El técnico no está sabiendo encontrar las soluciones necesarias. Y no le sirve al mandatario la excusa de la ausencia de Cristiano. Considera que ZZ tiene suficientes efectivos en la plantilla, algunos de ellos solicitados por él, como para estar firmando el bajo nivel de los últimos partidos. El míster supo enderezar la trayectoria renqueante del equipo de principios de temporada. Pero en las últimas semanas el conjunto merengue ha dejado mucho que desear. Y ojo, porque ahora toca el Clásico contra el Barça del próximo domingo. Que tampoco están para tirar cohetes, pero llegan en un mejor momento.

Un fiestero

Pero hay más. El mandatario ya empieza amover hilos para sacar del equipo a Marcelo. A pesar de obtener el fichaje de Ferland Mendy, Zidane insistió en la permanencia del brasileño. Pero el lateral izquierdo hace tiempo que tiene la cabeza en otro sitio. Se le ve demasiado a menudo en los locales de moda de la capital.  Y su nivel en el terreno de juego deja mucho que desear.

Tanto que Pérez no está dispuesto a aguantarlo ni un año más en la plantilla. No quiere a futbolistas que ya están de vuelta.

Un caradura

Gareth Bale también lleva semanas cavando su tumba. Florentino lo salvó de la quema el pasado verano, después de que Zidane dijera aquello de “si se va mañana, mejor”, pero no volverá a hacerlo. El mandatario todavía confiaba en que el galés diera un paso adelante y recogiera el testigo del liderazgo del equipo que dejó Cristiano Ronaldo. Pero nada más lejos de la realidad.

Gareth Bale City

El británico sigue a lo suyo, pensando en qué palo de golf comprarse y pasando olímpicamente del equipo. Su compromiso es nulo. Y su rostro sonriente y festivo después de la clasificación de Gales para la Eurocopa, mientras sostenía la bandera del país con el mensaje “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”, lo corrobora. Y Pérez no quiere más caraduras en el equipo.

Un chivato

Y tampoco a chivatos como Sergio Ramos, que le canta todo a Zidane para ganarse el favor del míster y tenerlo como aliado. El de Camas sabe que está en el punto de mira y tiene al míster como su escudo para protegerse de los palos que caen desde la directiva.

Sergio Ramos City

Pero si algo desprecia Florentino son los traidores. Y Toni Kroos está siendo desleal al Real Madrid. El centrocampista alemán tiene abiertas algunas conversaciones con varios equipos para hacer las maletas. Hace tiempo que no está a gusto en Chamartín.

Un traidor

Kroos considera que ha tocado techo en el club, que el equipo tardará en volver a lo más alto, y que ha llegado el momento de cambiar de aires y proponerse nuevos retos. Y ahora ya ni se esconde.

El germano estuvo hablando con Pep Guardiola este miércoles, en una escena captada por algunos objetivos que le delatan. El catalán hace tiempo que quiere volver a tenerlo a sus órdenes. Y el centrocampista se deja querer.

Más cracks en el punto de mira

Y no son los únicos en el punto de mira. Dani Carvajal está ofreciendo un rendimiento preocupante. El penalti de este miércoles fue innecesario. No midió bien la entrada y sentenció al Madrid.

También Thibaut Courtois, alejado del crack que se vio en el Atlético de Madrid o en el Chelsea. El belga está lejos del nivel que se requiere en la portería del 13 veces campeón de Europa.

O Luka Modric, que es cada vez más una sombra de lo que fue. Desde que recogió el Balón de Oro ha ido a menos claramente, firmando más actuaciones para olvidar que para enmarcar. Lo mejor del croata ya se vio.

El ambiente está caliente en la capital. Y solo una victoria contundente contra el Barça el domingo calmaría los ánimos. Porque si la cosa no mejora en gran medida en los próximos meses, Florentino empezará a ejecutar a los miembros de su lista negra.