Lío muy gordo con Pedri lo enfrenta a Joan Laporta y lo coloca en la puerta de salida del Barça: última hora

Desencuentro entre el centrocampista canario Pedri y los responsables del Barça con Joan Laporta a la cabeza

Pedri
Pedri

La de Ousmane Dembélé no es la única renovación en la que tienen puestos algunos efectivos en el FC Barcelona. El delantero francés no es el único jugador que preocupa por terminar su contrato hasta 2022. Pedri también es un caso a tener muy en cuenta. Aunque por razones muy distintas a las del atacante galo.

Respecto a Dembélé, el club lo quiere renovar para que no se pueda ir la temporada que viene con la carta de libertad y tener margen para venderlo más allá de este verano. En este sentido, sus pretendientes saben que el Barça se lo quiere quitar de encima y, con solo un año de contrato por delante, el club lo tiene claro. O renueva o se marcha este verano, o se pasará la temporada que viene en la grada.

El futuro de Pedri peligra en el Barça

El caso de Pedri es distinto. El internacional de 18 años también finaliza contrato en junio de 2022 y el club quiere renovarlo, pero para asegurarse su continuidad. En el club le consideran uno de los cracks del futuro inmediato y también una pieza básica para retener a Leo Messi. Y han puesto en marcha las conversaciones por su futuro.

Pedri y Messi
Pedri y Messi

Sin embargo, la cosa está lejos de llegar a un acuerdo a día de hoy. Las posiciones están bastante alejadas, lo que pone en peligro la continuidad del que podría considerarse el único buen fichaje de la etapa de Josep Maria Bartomeu. Y es que después de consolidarse en el Barça, está demostrando ser también uno de los mejores en la Selección Española de Luis Enrique.

Pedri reclama una mejora para renovar

Algo que el jugador sabe perfectamente. Y de ahí la petición que ha hecho a Joan Laporta y a los responsables culés, según anunció Eduardo Inda en su intervención semanal en ‘El Chiringuito de Jugones’.

“Hay lío porque Pedri quiere ganar más, lógicamente, y el Barcelona no le da lo que pide” empezó el colaborador. “Pedri pide ganar lo mismo que Ansu Fati y Ansu gana más de lo que le ofrece el Barça a Pedri”, añadió.

Una situación que acerca a Pedri a la puerta de salida peligrosamente. Y es que Manchester United o Liverpool ya han preguntado por los servicios del que es una de las mayores promesas de Europa.