Lío gordo en el Real Madrid con Gareth Bale 

Los representantes del jugador apretan a Florentino Pérez

Llueve sobre mojado. El plan renove en el Real Madrid le dará a Florentino Pérez más quebradizos de cabeza de lo esperado. Paliar con los egos de grandes cracks, no es coser y cantar. El presidente blanco tiene por delante unas semanas más que complicadas, ya que llegar a acuerdos sin provocar incendios de celos dentro del vestuario merengue parece imposible.

En este caso, el último gran jugador en ponerle palos a las ruedas de su renovación ha sido Gareth Bale. Tras acordar el pacto vitalicio con Cristiano Ronaldo, el magnate madrileño ha pasado turno y ha abierto las conversaciones con el galés. Como ya adelantó Diario Gol, el delantero blanco quiere una mejora en toda regla. Bale recibe grandes ofertas de clubes de primer nivel, por lo que si se queda en el Madrid solo será si da un gran paso hacia adelante. Mejorarle el sueldo y ampliarle su rol protagonista dentro del equipo, han sido los dos puntos clave que los representantes del jugador han puesto sobre la mesa.

Las claves de la renovación

Gareth se ha cansado de estar varios pasos por detrás de Cristiano, por lo que considera que si no se le da un voto de confianza, ya ha tocado techo. El galés siente que está perdiendo los mejores años de su carrera futbolística en la sombra de Ronaldo. Tan es así que su premisa principal para seguir en club blanco es que desde la entidad merengue se le reconozca el liderazgo compartido con CR7. Ya demostró en la Eurocopa de Francia con Gales que puede echarse el equipo a las espaldas.

Por su parte, parece que Florentino Pérez no está dispuesto a todo por el galés. Los agentes del delantero blanco pusieron sobre la mesa de los directivos madridistas su propuesta: 15 millones de euros de salario neto. Sin embargo, el presidente madrileño parece que no quiere ceder y le ofrece cobrar lo mismo que Sergio Ramos. Florentino considera que si sube hasta lo demandado por los representantes de Bale, la escala jerárquica salarial del equipo de Zidane se desmoronaría. Pintan curvas.