Lío gordo con Florentino Pérez en el Real Madrid por una imposición de Zidane («Es un escándalo»)

Los privilegios del técnico se convierten en un problema para la entidad blanca

Problemas. Zinedine Zidane está en el punto de mira del Real Madrid. Su trayectoria en el primer equipo es indiscutible.

Un año y medio después de asumir el cargo de primer entrenador, el Real se encuentra a las puertas de sumar su segunda Champions consecutiva y un doblete histórico.

Pero el recelo que genera Zidane no tiene que ver con el primer equipo, sino con su forma de actuar dentro de la entidad y con su influencia en ciertas parcelas del club.

La mano larga de Zizou

No es un secreto en el club los privilegios de los que gozan los hijos del técnico dentro de la entidad. Enzo y Luca son miembros del Castilla y son uno de los fijos en los esquemas de Solari. Pero su nivel, aseguran los expertos, deja mucho que desear.

Y es que por los pasillos de Valdevebas corre el rumor de que si juegan es por el apellido, no por el rendimiento deportivo. Incluso se les ha visto en varias ocasiones entrenando con el primer equipo, a pesar de no haber hecho méritos suficientes para ello.

Sin ir más lejos, la última decisión para con el filial de los responsables demuestra claramente el enchufismo del que gozan los hijos del míster francés.

El filial blanco no ha logrado clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División A, lo que ha sido catalogado como un auténtico fracaso en la entidad de Chamartín. Tanto es así que desde la T4 del Santiago Bernabéu realizarán una limpieza y una reconstrucción profunda del segundo equipo blanco.

Nombres como Febas, Hermoso, Cedrés, Lienhart tienen pie y medio fuera, mientras que Nikos, propiedad del Olympiacos, volverá a Grecia. Abad, por su parte, volverá al Tenerife. Tampoco está clara la continuidad de Javi Muñoz, Tejero, Luismi y Álex Craninx.

Damnificados

Sin embargo, los responsables ya han confirmado la continuidad de Enzo Zidane y Luca Zidane, además de Salto, Tena, Sergio Díaz Achraf y Valverde. Los cinco últimos se han ganado el puesto a pulso, pero fuentes en el Madrid confirman que los Zizous no dan la talla.

Florentino Pérez es conocedor de la mano que mete Zidane en el filial. No obstante, de momento prefiere mantener el silencio respecto al asunto. En el seno del club intentan tapar la información, aunque en las redes sociales ya han empezado a hacerse eco muchos aficionados madridistas. «Es un escándalo», afirman respecto a este asunto.