Lío en Madrid con RAC 1 por el gol de Gareth Bale

La diana "churro" del Real ante el Manchester City desata diversos comentarios en la radio catalana

El gol de Gareth Bale/Fernando para el Real Madrid contra el Manchester City, a la postre decisivo para la eliminatoria, no sentó igual en todos los rincones de la geografía española. En Cataluña, un grupo irreductible de periodistas y aficionados al Barça, lamentó en los micrófonos de RAC 1 la fortuna del equipo de Zidane. Palabras, por otro lado, que desde la capital utilizan en su beneficio.

RAC 1 es la radio generalista más escuchada de Cataluña. Es privada y pertenece al Grupo Godó. Además, no tiene motivos para responsabilizarse de las opiniones de sus invitados, a cambio de que se expresen con respeto. En Madrid, sin embargo, algunos medios utilizan como arma de provocación/odio las palabras escuchadas en la emisora con motivo del tanto madridista.

El narrador terminó de cantar el gol del Madrid ante el City y uno de sus colaboradores destacó que fue «un churro». Otro se sumó a los comentarios: «Ha tenido mucha suerte». El locutor concluyó que Joe Hart, el portero citizen, «podía haber hecho más». Son comentarios dichos por un culé, en Barcelona, en una emisora privada, entendibles dentro de la rivalidad, pero que en la caverna se empeñan en utilizar para abrir grietas.