¡Lío en el Madrid! La cláusula en el contrato de Cristiano Ronaldo que Florentino Pérez no quiere firmar

El club blanco y el delantero portugués discrepan sobre la renovación de su actual compromiso

El Real Madrid ya negocia con Cristiano Ronaldo la renovación de su contrato. El club que preside Florentino Pérez asume una mejora salarial y una ampliación de su alianza, pero las dos partes discrepan sobre la duración del nuevo compromiso. El actual finaliza en junio de 2018.

Cristiano Ronaldo quiere seguir en el Madrid hasta 2021 y propone la fórmula de dos años garantizados y un tercero opcional. El delantero portugués, que actualmente cobra 17 millones de euros fijos más tres en variables, aspira a ganar 20 millones de euros fijos.

El Madrid, por su parte, asume el salario que pide CR7, pero sólo le garantiza un año (hasta 2019) más otro opcional, en función del número de partidos jugados.

Jorge Mendes y su fórmula

El club de Concha Espina quiere premiar el buen rendimiento de Cristiano Ronaldo desde 2009, pero no quiere hipotecarse por un futbolista que ya ha alcanzado el cénit. La pasada, CR7 no fue decisivo para que el Madrid ganara la Champions y Florentino Pérez le puso en el mercado.

Cristiano Ronaldo ya tiene 31 años. En 2020, ya tendrá 35. El Madrid no quiere prolongar su vinculación con el delantero portugués más allá y Florentino se niega a firmar esta cláusula. Jorge Mendes, por su parte, busca nuevas fórmulas para desbloquear las actuales discrepancias. La más sencilla podría pasar por un finiquito generoso que compensara la posible salida del jugador en 2020.