Lío en el Barça con la campaña #TodosSomosLeoMessi: «No se puede defender a un ladrón»

Aficionados barcelonistas se posicionan en contra del apoyo del club al astro argentino

La campaña #TodosSomosLeoMessi, activada por el FC Barcelona para defender a su estrella tras ser condenada a 21 meses de prisión y a una pena de dos millones de euros por fraude fiscal, ha suscitado mucha polémica. Algunos sectores del barcelonismos se han desmarcado de la postura oficial de la entidad y en las redes sociales han aparecido muchos comentarios denunciando el comportamiento del club bajo las etiquetas #TodosSomosHaciendaLeoMessi y #YoNoSoyLeoMessi.

El Barcelona se ha volcado, a nivel institucional, con Leo Messi en un tema muy delicado y sensible para cualquier ciudadano. El club y su presidente, Josep Maria Bartomeu, han recalcado que lucharán hasta el final para rebajar la sanción del futbolista. «Si atacan a Messi, atacan al Barça», proclamó el máximo dirigente azulgrana. Su reacción ha sorprendido a muchos aficionados e, incluso, a algunos futbolistas de la entidad. Con Mascherano y Neymar, el Barcelona se mostró mucho más tibio.

División en el barcelonismo

La campaña del club ha sido bien recibida por un sector del barcelonismo, que sigue hablando de «manos negras». Otro sector, en cambio, considera que el club se ha excedido en su apoyo a Messi tras quedar probado que el futbolista defraudó a Hacienda.

«Messi será recordado como el mejor futbolista de la historia del Barça, pero no se puede defender a un ladrón», manifestó a GOL el presidente de una peña barcelonista de Madrid. «El Barça, como club, no puede entrar en estos asuntos tan delicados y tiene que respetar el veredicto de la Justicia», añade la misma fuente. 

En las redes, los comentarios contra la postura del club se han multiplicado en las últimas horas. «Hay que ser gilipollas para defender a un corrupto», comentaba un aficionado. «Si yo no hago la declaración, me crujen», comentaba otro. «Como barcelonista, me avergüenzo del HT #TodosSomosLeoMessi. No se puede defender lo indefendible», sentenciaba otro hincha.