Lío en el Barça con Iniesta

El futuro del futbolista suscita algunas tensiones en el club azulgrana

Andrés Iniesta acabó la Liga y la Copa del Rey en un estado de fórma óptimo. Liderando al equipo. Asumiendo el mando en los momentos más delicados. Con España, el centrocampista manchego también jugó a un gran nivel ante la República Checa y asistió a Piqué en el único gol de la Roja. Seis años después de su gesta en Suráfrica, la prensa especializada elogia otra vez a Iniesta, candidato al Balón de Oro de 2016. En el club, mientras, se debate ya sobre la conveniencia de renovar el contrato del futbolista. Éste acaba en junio de 2018.

Bartomeu y un amplio sector de su junta, según ha podido saber GOL, son partidarios de que Iniesta acabe su carrera deportiva en el Barça. Igual que Puyol. Al futbolista manchego todavía le quedan dos años más de contrato y actualmente cobra unos 18 millones de euros brutos por temporada, entre el sueldo fijo y los incentivos. Sólo cobra menos que Messi.

Otras renovaciones

Un sector de la directiva azulgrana, en cambio, cree que el Barça no debería renovar a Iniesta en 2018. Entonces tendrá 34 años. El sector más crítico considera que el club no puede pagar una ficha tan elevada por un futbolista que estará en la recta final de su carrera deportiva. Sólo daría el visto bueno a la operación si el jugador asume una importante rebaja en su ficha.

El Barça tiene muchas renovaciones pendientes. En verano, el club mejorará y ampliará el contrato de Neymar, que ganará más que Iniesta. Messi, Rakitic y Suárez también esperan su turno. De momento sólo ha renovado Sergio Busquets.