Lío con Messi: no hay dinero para cerrar a un fichaje estrella en la lista del Barça (y Florentino Pérez pone «lo que haga falta») 

La renovación del astro argentino vacía el saco

No da para todo. Con la temporada al rojo vivo, el Real Madrid y el FC Barcelona ponen toda la carne en el asador para cerrar el curso de la mejor manera posible. Mientras que los blancos tienen el Doblete de Oro en sus manos, los culés dependen de Zidane para conseguir la Liga.

Con el foco de atención está sobre el verde, Zizou y Luis Enrique Martínez trabajan sin dar tregua. Sin embargo, los responsables merengues y barcelonistas alzan a cabeza y centran sus esfuerzos en planificar la temporada 2017-18.

Deben priorizar

Florentino Pérez ya ha dado los primeros pasos. Trazando puentes con Theo Hernández y Vinicius Júnior, la secretaría técnica del Bernabéu acerca posturas con otros futuribles más deseados.

Ahora bien, por su parte, el Barça se encuentra en un punto muy distinto. Volcados en la renovación de Leo Messi, la plana mayor azulgrana debe resolver este tema en el tintero. La firma de la pulga es la prioridad máxima, por lo que hasta que no cierren el acuerdo con el argentino no darán pasos hacia adelante.

Es una evidencia que el crack albiceleste seguirá en el Camp Nou, aunque las cifras económicas son un punto clave; marcarán el camino a seguir, ya que no hay dinero para todo. El saco no da para tanto.

El gran deseado para la medular

En este caso, uno de los fichajes que se convierte en complicado tras el ‘sí, quiero’ de Messi es el de Philippe Coutinho. Mientras que Sport asegura que el Barça busca la fórmula para fichar al brasileño, el Liverpool marca las duras exigencias económicas por su crack.

El medio centro ofensivo está bajo la lupa culé desde hace varios meses. Sin embargo, tras la dosificación de Andrés Iniesta y ante las dudas que generan los recién llegados, los azulgranas deben dar un paso al frente.

Coutinho es el gran pretendido. Ahora bien, el club inglés se ha cerrado en banda y ha marcado en 90 millones de euros el precio de salida del compatriota de Neymar. En la ciudad condal son conscientes de que los titulares valen dinero, aunque parece que el saco no da para tanto.

Ante esta situación, el Madrid espera al acecho. Y es que el presidente merengue está dispuesto a poner sobre la mesa lo que haga falta para construir un nuevo proyecto ganador.

Con el talonario en el bolsillo, parece que el magnate madrileño no escatimará. Así pues, los blancos podrían entrar a la puja por Coutinho. Aviso.