Lío con Luis Suárez: la llamada que pone en alerta al Barça

El delantero uruguayo tensa la cuerda con sus pretensiones económicas

Luis Suárez, con mucha más discreción que Neymar y Messi, también espera una mejora salarial. Después de que el club azulgrana haya renovado el contrato del delantero brasileño hasta 2021 a cambio de pagarle 15 millones de euros netos por temporada y de activar las negociaciones para prorrogar al astro argentino, el uruguayo espera un gesto del FC Barcelona, según informa la web Madrid-Barcelona.

Pichichi y Bota de Oro en la pasada temporada, Suárez quiere ganar más dinero en el Barça. Según la citada fuente el delantero internacional aspira a ser el segundo jugador mejor pagado del club. El crack uruguayo asume que Messi está en otra dimensión, pero quiere cobrar más que Neymar. Aspira, como mínimo, a ingresar 16 millones de euros netos por temporada. Más del doble que actualmente.

Otro culebrón

El Barça todavía no ha iniciado las conversaciones con el entorno de Suárez, pero su renovación puede convertirse en otro culebrón. El club azulgrana está dispuesto a que el delantero tenga un salario similar al de Iniesta y Sergio Busquets, que perciben unos 18 millones de euros brutos entre el sueldo fijo y las variables.

La masa salarial del Barça, supervisada por la UEFA, puede dispararse si el club acepta las pretensiones de Suárez. En los últimos meses, la junta directiva ya ha mejorado los contratos de ‘Busi’ y de Neymar. Rakitic también espera su turno. La salida de Alves, que cobraba 11 millones de euros brutos más tres en variables, fue muy bien recibida por la cúpula del Barcelona.