Lío con Keylor Navas (y Courtois): “Mírate esto” (y es una salvajada)

Guerra abierta en la portería blanca

Lío en la portería del Real Madrid. En silencio, Keylor Navas ha dejado en evidencia a Thibaut Courtois, a Julen Lopetegui y al mismísimo Florentino Pérez.

El meta ha ido de más a menos a lo largo de su trayectoria en el Madrid. El tico aterrizó en verano del 2014 procedente del Levante, después de proclamarse Mejor Portero de LaLiga. Entonces Iker Casillas aún estaba en el equipo y el centroamericano pasó la mayor parte de la temporada en el banquillo. En total disputó solo 11 partidos en los que encajó 8 goles.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el portero Keylor Navas y su familia | EFE

Al año siguiente, en la temporada 15-16Iker salió y todo cambió para Keylor Navas asumió la tirularidad  asumió la titularidad y terminó la temporada habiendo encajado solo 31 goles en 45 partidos.

En la 16-17 el rendimiento de Navas bajó. Recibió 50 goles en 41 partidos. Cifras parecidas a las del curso 17-18, en el que encajó 49 goles en 44 partidos.

Keylor Navas, al borde del abismo

Mientras tanto, ha salvado el cuello en dos ocasiones en las que tenía pie y medio fuera de Chamartín. Primer con el intento del cambio de cromos de Florentino por David de Gea en el 2015, y más tarde este mismo año, cuando el mandatario lo tenía hecho con Kepa Arrizabalaga en el mercado invernal. El maldito fax primero y más tarde Zidane impidieron movimientos en la portería.

 

Pero por fin este verano Florentino logró lo que quería. Sin Zidane que pudiera defender a Keylor, Pérez cerró el fichaje de Thiabut Courtiois. Pero no le están saliendo a Pérez las cosas como esperaba en la puerta blanca. Ahora es Courtois el que salva el cuello a Navas.

Courtois ‘salva’ a Navas

Keylor fue titular en los dos primeros partidos de LaLiga, en la Supercopa de Europa y en la Champions League, mientras que Courtois lo ha sido en los últimos cuatro de la competición de la regularidad. Y los números hablan. “Mírate esto”, apuntan en la T4 del Santiago Bernabéu al presidente.

Mientras Navas está firmando un promedio de encajar un gol cada 180 minutos, el belga lo hace cada 72 minutos. Datos que ponen en evidencia al meta flamenco y a Florentino, mientras tienen a Navas frotándose las manos y esperando una nueva oportunidad. Por estadística se lo merece.