Lewandowski tira de la manta: “No quiere” (y en el Real Madrid)

El delantero polaco suelta una bomba a dos días de las semifinales de Champions League

Cuando faltan menos de tres días para que Bayern de Múnich y Real Madrid se enfrenten en las semifinales de la Champions League, Robert Lewandowski ha decidido echar un poco más de leña al fuego a una eliminatoria que se prevé ya de por sí muy caliente.

“No quiere”, le ha dicho el delantero polaco a sus más íntimos. ¿A qué se refiere? Muy sencillo: Cristiano Ronaldo no quiere saber nada de él. El crack blanco es consciente que Florentino Pérez lleva meses trabajando en la búsqueda de un sustituto para Karim Benzema.

El delantero francés está más que sentenciado en el conjunto dirigido por Zinedine Zidane y, si bien es cierto que su salida no será sencilla, en la secretaría técnica blanca saben que el Real necesita un nuevo goleador. Y Robert es uno de los candidatos.

Cristiano Ronaldo no quiere a Robert Lewandowski

El problema es que Ronaldo considera que el equipo no necesita un nuevo ariete. Y menos uno tan puro como lo es el del Bayern. Cristiano es consciente que, con el paso de los años, su juego ha ido evolucionando y ahora es más goleador que nunca.

De ahí que le haya comunicado al club que no es necesario que se fiche a un ‘9’, que el delantero centro que tan desesperadamente buscan ya lo tiene, y es él. CR7 lleva varios años demostrando que se ha adaptado perfectamente a este rol de finalizador.

Cristiano Ronaldo es un imán de cracks| EFE

Ya no es ese extremo que corría cuarenta o cincuenta metros, se driblaba a dos o tres jugadores y marcaba un golazo. No, ahora el luso es un killer, uno de esos jugadores que no necesita están constantemente en contacto con el balón, sino que se posiciona bien en el área para rematar las jugadas que otros jugadores elaboran.

Jugadores de banda que le nutran

Y ese tipo de jugadores son los que Cristiano le está pidiendo a Florentino. Al margen de no querer que Benzema se marche, lo que desea el portugués es ser él el delantero centro y que el club fiche a jugadores con un perfil más tipo Gareth Bale.

Cracks de banda como Mohamed Salah, Eden Hazard o incluso Neymar, que se encarguen de abrir el campo, de presionar, de llegar a la línea de fondo y nutrirle a él de esos balones que tan bien finaliza. En ningún caso considera de Lewandowski no tenga nivel para jugar en el Bernabéu, simplemente cree que no es el tipo de jugador que necesite ahora el conjunto blanco.

Veremos si el presidente del Real tiene en cuenta la sugerencia/exigencia de su jugador franquicia o sigue apostando por el delantero polaco. Si es así y Lewandowski llega (que no sería nada fácil viendo como el Bayern le está cerrando la puerta de salida), el follón en el vestuario será de los gordos. Y Robert ya lo sabe.