Lewandowski se reúne con Rummenigge

El delantero del Bayern da el primer paso para fichar por el Real Madrid

Robert Lewandowski obedece. El delantero ha escuchado las peticiones del Real Madrid y ha dado el primer paso para su fichaje por el equipo español. El delantero ha comunicado al Bayern sus deseos de vestir de blanco y ha pedido a los dirigentes bávaros que negocien el traspaso en julio. No será fácil, pero todas las partes parecen interesadas en este movimiento de ajedrez.

Dicen de Lewandoswki que es madridista (casi) desde la cuna. Su niñez coincidió con los últimos años dorados del Real, los de la séptima, octava y novena Champions. La primera llamada del presidente blanco, Florentino Pérez, en 2013, le emocionó. Y se marcó como objetivo jugar en el Bernabéu. Hoy la opción está más cercana que nunca. Lewi se ha reunido en las últimas horas con el director general del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, para suplicarle que el club acepte la oferta que llegue. Argumenta que va camino de los 28 años y es su última oportunidad de jugar en la Liga.

El relevo, a punto

Lewandowski, según cuentan fuentes cercanas al entorno, salió medianamente satisfecho del encuentro con sus superiores. El futbolista cree que tiene opciones de cumplir su sueño. Sabe que hay ofertas por él muy importantes, cercanas a los 100 millones, pero solo se moverá para jugar en el Real Madrid. Está dispuesto a esperar hasta el final. No tiene prisa, ya que su contrato expira en 2019. Los contactos de su representante con el equipo madridista son constantes. Falta concretar.

La primera condición del Real Madrid para negociar por él era que comunicase al Bayern sus deseos de partir hacia España. Lewandoswki ha cumplido. El equipo alemán, por su parte, lleva tiempo pendiente de la posible salida del crack, y negocia con otros delanteros, como Gonzalo Higuaín. Carlo Ancelotti, el próximo técnico del campeón de la Bundesliga, ha pedido a Karim Benzema. Empieza uno de los culebrones del próximo verano.