Lewandowski al Real Madrid: «No me dejan salir»

El delantero del Bayern pone cuatro impedimentos sobre la mesa de Florentino Pérez

Florentino Pérez no descansa en su afán por revolucionar el primer equipo del Real Madrid. Que el presidente blanco y sus hombres de confianza se están moviendo discretamente por el mercado en busca de los mejores jugadores no es ningún secreto. Están tanteando a estrellas de primer nivel que den el perfil para sumarse al nuevo proyecto galáctico del dirigente blanco, obcecado con poner fin a la hegemonía del FC Barcelona. Uno de ellos es Robert Lewandowski.

Emisarios del club blanco han vuelto a contactar con el delantero polaco y se han topado con una nueva problemática accesoria a las ya existentes: «No me dejan salir». Esa es la respuesta que ha trasladado el agente de Lewandowski, Cezary Kucharski, al Real Madrid. En el Bayern de Múnich la idea de mantener al ariete es incuestionable y Carlo Ancelotti, nuevo técnico del club bávaro a partir del próximo 1 de julio, ha vetado todas las posibles fugas de talentos.

Más allá del estricto rasero que ha mostrado el Bayern con Lewandowski, que atraviesa su segunda temporada en la entidad muniquesa, hay otros tres motivos que separan al delantero del Real Madrid. Tres obstáculos de los que ya ha ido informando GOL en las últimas semanas.

Tres condicionantes

En primer lugar, la presencia de Cristiano Ronaldo. Lewandowski y su agente consideran que coincidir con el delantero portugués no favorecería el crecimiento del polaco, que aspira a ser uno de los mejores delanteros del mundo para pelear por el Balón de Oro. Con Cristiano, su protagonismo sería menor. Lewandowski tendría que estar a la sombra del crack luso.

Hay un segundo aspecto que motiva el futuro del polaco: el dinero. Si bien, el aspecto económico no es la única prioridad de Lewandowski, es otro aspecto a tener en cuenta. Cambiar el Bayern por el Madrid también tendría que verse compensado con un suculento aumento y Lewandowski, que fue fichado del Dortmund a coste cero, ya cuenta con una buena base salarial.

Por último, existe un tercer condicionante clave. Lewandowski ha sintonizado con Pep Guardiola este año a pesar de que en el pasado tuvieron sus discrepancias. El técnico catalán ha encontrado su mejor versión y el delantero sabe que junto a Pep, en el City, tendría más opciones de ganar la Premier League que la Liga con el Real Madrid.