Lewandowski a Florentino Pérez: “Si lo echas voy al Real Madrid”

El ariete polaco sigue insistiendo en su salida del Bayern Munich y baja sus pretensiones. pero marca una condición al presidente madridista

Polonia ha sido una de las grandes decepciones del Mundial de Rusia, y su mal papel ha frustrado sobre todo a su estrella, Robert Lewandowski.

La selección polaca llegó a la cita veraniega tras haber cuajado una gran fase de clasificación y aupada a los primeros puestos del ranking FIFA. Sus derrotas ante Colombia y Senegal, no obstante, les echaron en la segunda jornada.

Sin el escaparate de los octavos, y sin un solo gol en su cuenta, Lewandowski se ha quedado sin poder reivindicar su buena forma tan sólo un mes antes de cumplir los 30 años. El ariete polaco abandonará la veintena en agosto, y sabe que eso implica buscar uno de sus últimos grandes contratos.

Su intención, como ha declarado en más de una ocasión, es salir del Bayern Munich y “no jugar toda su vida en la misma liga”. Quiere probar nuevas experiencias y su deseo principal tampoco lo oculta, jugar en el Real Madrid.

Robert Lewandowski se la juega ante Colombia | EFE

Lewandowski veía con buenos ojos el proceso de renovación que se esboza en el Real Madrid, pero sabe que ahora no puede poner grandes exigencias a su llegada. Por ello, está dispuesto a aceptar un sueldo inferior en el escalafón económico madridista, pero si marca una condición inamovible.

Quiere ser titular indiscutible, pese a estar dispuesto a rotar, y para ello, es necesario que antes se deshaga la BBC: “Si lo echas, voy al Real Madrid”.

Es la declaración de intenciones que ha llegado a Chamartín, y no es referente a Karim Benzema. Pese a que el francés lleva el 9, Lewandowski y él son perfectamente compatibles.

Cristiano Ronaldo, en cambio, cada vez hace más evidente su posición como delantero centro. La ocupación de espacios y la gestión de egos entre él y Lewandowski no sería posible, y por ello el polaco está dispuesto a ir, pero con el luso fuera.