Leo Messi se carga el fichaje de Roberto Rosales por el Barça

En contra de lo que opinan prensa y afición, en el vestuario no quieren relevo para Aleix Vidal

Leo Messi ha dicho no. El astro del FC Barcelona ha capitaneado una nueva decisión de equipo que, si bien no es la definitiva, ha sido escuchada en el seno del club.

Se trata de una opinión que contrasta abiertamente con el sentir de la prensa y la afición barcelonista: no hace falta fichar un relevo para Aleix Vidal.

Precisamente el hincha culé de a pie entiende que sería bueno reforzar el lateral derecho porque el equipo aún aspira a ganar títulos y no ven a Sergi Roberto preparado para las más altas exigencias defensivas.

Sin embargo, el vestuario –con Messi a la cabeza– opina que no hacen falta más jugadores de segunda fila y que conviene más esperar para contratar a un verdadero crack el verano que viene.

En la plantilla creen que pueden sacar la temporada adelante con Roberto, «un jugador que tiene madera» –aseguran– pero que «ha sentido la presión del Camp Nou«.

Especialmente afectado quedó tras aquellas declaraciones de Pep Guardiola, que lo puso en la diana de la crítica. Algo que no gustó al representante de ambos, Josep María Orobitg, porque entonces empezó su declive.

Las alternativas paradas

Roberto, a pesar de su carácter tímido y comedido, es apreciado en el vestuario y los jugadores le apoyan. También Luis Enrique, al que le une una excelente relación.

Es por ello que, de momento, no habrá fichaje de urgencia. Cosa que afecta directamente a Roberto Rosales, el lateral derecho de la selección de Venezuela.

Titular indiscutible en el Málaga, Rosales está en la órbita azulgrana desde el pasado verano, como anunció en exclusiva Diario Gol. Posteriormente, muchos otros medios se subieron al carro. El último en citar el interés del Barça por Rosales fue el diario Sport.

Otras opciones que manejaba el club para relevar a Vidal de urgencia –todas en la Liga, acorde a lo que dice la normativa– eran las siguientes: Mario Gaspar (Villarreal), Mariano Ferreira (Sevilla), Joao Cancelo (Valencia), Juanfran Moreno (Depor) y Jonny (Celta)