Leo Messi está ‘out’ para el próximo Balón de Oro

El astro argentino pierde puntos en la carrera por revalidar el galardón en favor de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo

Leo Messi está out de la lucha por el próximo Balón de Oro. Al menos, por el momento. Fuentes del sector consultadas por GOL coinciden en señalar que el astro argentino difícilmente será candidato a revalidar el título este año, el que supondría su sexto galardón. La fantástica actuación de Luis Suárez con el Barça esta temporada resta enteros a su compañero, vecino y amigo.

Este sábado, sin ir más lejos, un periodista sudamericano preguntó en sala de prensa a Luis Enrique sobre la temporada de Luis Suárez, dando a entender que el Pistolero ha sido el mejor del curso a pesar de que Messi tiene la consideración de mejor jugador del mundo. El técnico no quiso echar leña al fuego y se ratificó en el mensaje de siempre: «Para mí, Messi es el número uno». Luego añadió que «Luis Suárez ha estado a un gran nivel, igual que todos sus compañeros».

Lo cierto es que el delantero urguayo ha marcado 40 goles este curso, se ha proclamado Pichichi y Bota de Oro del fútbol europeo, siendo decisivo en la conquista de la Liga. Este domingo tiene una nueva prueba de fuego en la final de Copa, donde Messi regaló al mundo un gol antológico el año pasado frente al Athletic Club. Esta cita puede ser decisiva.

Eurocopa y Copa América

Sin embargo, este será un verano movido ya que se juegan la Eurocopa y la Copa América. Futbolistas americanos y europeos tendrán otra oportunidad para brillar con sus selecciones y sumar puntos en la lucha por el Balón de Oro. En estos momentos, Suárez es favorito a expensas de lo que ocurra en la final de la Champions, donde Cristiano Ronaldo, máximo goleador europeo con 93 tantos (10 más que Messi) aún puede tener algo que decir.

Posteriormente, el propio Ronaldo con Portugal, Messi con Argentina y Suárez con Uruguay tratarán de demostrar que son los mejores. En el supuesto de que Messi brillase con la albiceleste y conquistase la Copa América, por fin, volvería a ser claro candidato al título.