Leo Messi buscó a Filipe Luis en el túnel de vestuarios

El futbolista azulgrana quería explicaciones por la última rajada de su rival

Leo Messi nunca se esconde, ni es de los que intenta engañar al árbitro. Su único cometido en esta vida es introducir la pelota en la portería rival con todos los trucos posibles. Es, para muchos, el mejor futbolista de la historia, título que por otra parte le genera algunos enemigos. Es el caso del defensa del Atlético Filipe Luis, que realizó un comentario que poco gustó a La Pulga. El azulgrana buscó una respuesta en el Camp Nou, con motivo del duelo de Champions, pero no la obtuvo.

La historia se remonta al 30 de enero, cuando el Atlético visitó el Camp Nou en la Liga (2-1). Filipe terminó en vestuarios por una dura entrada a Messi. Asegura el defensa que durmió tranquilo, porque no era su intención dañar a Leo. Un mes después, el infractor atacó al 10 en Brasil: «Está protegido por la prensa y por la Liga; no quieren que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se lesione y no se le pueda ver jugar».

Estas afirmaciones no sentaron especialmente bien a Messi. A la rivalidad deportiva, hay que añadir el duelo Argentina-Brasil. Hay mucha tensión. Leo entendió que estas palabras deslizaban un trato de favor –que no existe— hacia él. Este martes, con motivo del reencuentro por la eliminatoria de la Champions, el azulgrana buscó con la mirada a su contrincante, a la espera de una explicación. Pero el contacto no se produjo por decisión del atlético.