Lección de Klopp a Florentino Pérez con Mbappé y Haaland: el Liverpool va a por dos cracks que valen la mitad

Jürgen Klopp siempre ha sido un especialista en sacar el máximo potencial de todos sus cracks. Así se ha podido ver en los distintos equipos por los que ha pasado, comenzando por el Borussia Dortmund. Allí, se sacó de la manga a desconocidos como Mats Hummels, Neven Subotic, Robert Lewandowski, Shinji Kagawa, Mario Götze o Ilkay Gündogan. Y les convirtió en auténticas estrellas mundiales. Sin ir más lejos, el polaco ganó el último ‘The Best’.

Tras conquistar dos Bundesligas y una DFB Pokal, puso rumbo al Liverpool, donde ha vuelto a hacer lo mismo. Y pulió los defectos de jugadores como Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino, Andrew Robertson o Jordan Henderson, a los que sacó su 100%. Por eso, hay plena confianza en los fichajes que pide, pues raro es el crack al que no consigue adaptar en sus esquemas. Y sus objetivos son dos, comenzando por Jeremy Doku.

El joven extremo nacido en 2002 ha sido comparado con Eden Hazard por su velocidad, su técnica y su potente tren inferior. Varios clubes ‘top’, como Borussia Dortmund o Real Madrid, seguían sus pasos, pero finalmente abandonó el Anderlecht para jugar en el Stade Rennais el pasado verano. Los ‘reds’ no han perdido detalle de su progresión, y meditan seriamente la posibilidad de lanzarse a por su contratación en poco tiempo. Porque quedaron impresionados con su participación en la Eurocopa.

Su precio rondaría los 30 millones de euros, lo mismo que ha costado Eduardo Camavinga a Florentino Pérez. Y no es la única operación que han encarrilado en Anfield, pues también tienen apalabrada la llegada de Yves Bissouma, procedente del Brighton & Hove Albion. Estuvieron en conversaciones muy avanzadas en el recién finalizado mercado estival, pero no fue posible llegar a un acuerdo antes de que terminara.

Costará unos 20 ‘kilos’.

Lección del Liverpool al Madrid

Un modelo de gestión, el de gastar poco y sacar provecho de las ventas, que ha triunfado en el Liverpool, como se vio en la Champions League de 2019 y la Premier League de 2020. En la capital de España deberían de tomar nota, y seguir el ejemplo, pues son incontables las veces que se han gastado millonadas en jugadores. Y luego, para que no rindan al nivel esperado, como ha sucedido con Luka Jovic, Kaká, Danilo, Theo Hernández, o Hazard, sin ir más lejos.

Pero parece que en el Santiago Bernabéu no están por la labor de cambiar de costumbres. Y por ello tienen decidido cerrar a Erling Braut Haaland, a cambio de 90 millones, su cláusula de rescisión. Kylian Mbappé, por su parte, llegará a coste cero, en caso de no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain de Leo Messi. Pero hay que contar los elevados sueldos que pedirán, y las comisiones que habrá que pagar a sus agentes.

En el caso del galo, además, estuvo a punto de llegar hace una semana, pues llegaron a ofrecer una verdadera animalada.

Klopp, en cambio, necesita poco para sacar oro…