Le prometen a Koeman que el primer fichaje del Barça para enero ya está cerrado

El Barça ya prepara un fichaje para reforzar la plantilla de Ronald Koeman en el mes de enero

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman ya sabía antes de da el sí a Josep Mª Bartomeu el verano pasado que su primera temporada en el Barça no iba a ser fácil. Entre otras cosas porque, al margen de no saber si habría una segunda teniendo en cuenta las elecciones, la plantilla del Barça estaba descompensada.

El holandés se encargó desde el primer día de pedir una y mil veces a la directiva que fueran a por un central. Tras los primeros días de entrenos, Koeman ya sabía que Samuel Umtiti no iba ser un futbolista en quien confiar dadas sus lesiones. Así ha sido. El galo sigue sin aparecer pese a que, en teoría, está recuperado.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Con lo que no contaba Koeman, obviamente, era con la inesperada lesión de Piqué. Con la lesión del catalán, sumada a la que tuvo Ronald Araujo, el en teoría tercer central, Ronald contaba tan sólo con Clement Lenglet como central top. El francés se lesionó ante el Osasuna.

Ojo, es una lesión menor que tendrá lejos de los terrenos de juego a Lenglet apenas unos días. Araujo, por su parte, ya trabaja con el grupo, por lo que no sería de extrañar que volviera el próximo fin de semana. Por mucho que el canterano Mingueza esté dejando muy buenas sensaciones, Koeman sabe muy bien que el Barça, como él ya predijo, necesita un refuerzo en su zaga.

El fichaje del Barça para Koeman en enero

Y parece ser que ahora, teniendo en cuenta que Piqué estará meses de baja y que Umtiti continúa siendo una incógnita, la gestora del Barça trabajará más intensamente que nunca para cerrar el fichaje de un central este próximo mes de enero.

En este sentido, el nombre que se le ha prometido a Koeman no es ninguna sorpresa: Eric García. El catalán, formado en La Masía, acaba contrato con el Manchester City en verano, por lo que el Barça debería poder ficharlo por una cantidad simbólica.

Eso sí, por mucho que la gestora le haya dejado claro a Koeman que va a hacer todo lo posible para que Eric llegue en el próximo mercado de fichajes, antes el Barça deberá vender a alguno de sus futbolistas para poder, por un lado, aligerar la masa salarial y, por otro, tener liquidez para ir a por el central.

En este sentido, se barajan nombres para una posible salida como los de Junio Firpo o Martin Braithwaite, jugadores que no entran en los planes de Koeman y que si están jugando es más por rotaciones que por otra cosa.

García ya ha dado el ‘sí, quiero’ al Barça. Ahora tan sólo falta que el conjunto catalán pueda sacar algo en sus ventas de invierno y convencer al City de Guardiola para que dejen salir por una cantidad menor a un García que es más necesario que nunca.