Le ha prometido a Mourinho que dejará a Zidane por el Tottenham. Negociación de última hora en el Real Madrid

El crack del conjunto blanco que enfila la rampa de salida

Ganada la Liga y esperando a disputar la Champions League, los responsables del Real Madrid andan trabajando en la confección de la plantilla de la temporada que viene. Las reuniones entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane son constantes. Y pronto empezarán a caer las primeras incorporaciones.

Pero para entrar primero deben dejar salir. Y tal cual existe una lista de pretendidos, también la hay de descartados. Y en ella no solo figuran Gareth Bale o James Rodríguez.

Garteh Bale

Lucas Vázquez enfila la rampa de salida

Lucas Vázquez también es uno de los nombres marcados en rojo para abandonar el club de la capital. Su futuro está en el Madrid está en el aire. Su continuidad pende de un hilo que está a punto de romperse.

La delantero gallego le queda un año de contrato. Está comprometido con el Real Madrid hasta junio de 2021. Pero Florentino Pérez y compañía no están por la labor de renovarlo. Y tampoco es que Zidane esté moviendo ficha para retenerlo. Todo lo contrario.

Lucas Vazquez Zaragoza

Lucas Vázquez no cuenta para Zidane

De los 50 partidos que ha disputado el Madrid esta temporada, Lucas solo ha participado en 22, en los que solo ha sumado 3 goles y dos asistencias, y de los que solo en 10 entró desde el inicio. Números que reflejan que el atacante no es una de los imprescindibles de Zidane.

De hecho, el míster apenas ha contado con Gareth Bale después del parón por el coronavirus. El británico solo ha participado en dos partidos de los 11 disputados. Contra el Éibar y el Mallorca. Y solo fue titular contra los baleares.

Pero Vázquez, suplente natural de Bale, tampoco fue la opción que escogió el técnico. Prefirió echar mano de Marco Asensio o Rodrygo, dejando a Lucas solo cuatro apariciones y dos titularidades. Datos que dejan claro que el gallego ni es ni será una opción valiosa para el técnico.

El Tottenham de Mourinho mueve ficha

Tanto es así que en el Madrid ya le buscan destino para este verano. Y ha llegado una oferta muy interesante a la planta noble. Una que no desagrada a Florentino.

La propuesta llega del Tottenham. José Mourinho ha pedido su fichaje para el conjunto londinense. Y los Spurs han lanzado una primera oferta por el extremo diestro de 16 millones de euros.

Lucas dice sí

El jugador, por su parte, está encantado con la propuesta. Su agente le ha garantizado a Mou y al Tottenham que la oferta le genera ilusión. Y tanto el representante como el jugador han asegurado que, si todo va sobre lo previsto, se pondrá a las órdenes del luso.

Al fin y al cabo, lo que quiere el gallego es tener minutos y optar a entrar en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa del próximo verano. Y en el Madrid sabe que no los tendrá.

Florentino Pérez contraoferta

Pero no lo ve igual Florentino, al que la cifra le parece demasiado baja. Y ya ha lanzado una contraoferta. Por 24 millones de euros están dispuestos a abrirle las puertas a Lucas.

No obstante, todo apunta a que, si se acaba produciendo el traspaso, será en unas cifras más cercanas a las que ofrece el Tottenham. Lucas tiene la posibilidad de salir gratis el próximo verano y son él y la entidad británica los que tienen la sartén por el mango. A no ser que uno de los otros pretendientes del crack, que los tiene, muevan ficha y pongan en marcha una puja.

Sigue la Premier League en DAZN

Un Tottenham que este fin de semana se juega su presencia en Europa la temporada que viene. El título está decidido pero queda por ver como se definen las posiciones europeas.

Antes, sin embargo, se cerrará la penúltima jornada entre esta noche y la del miércoles, con varios partidos apasionantes como el Watford-Manchester City (martes a las 19 h) o el Chelsea-Liverpool (miércoles a las 21:15 h).

Estos dos choques y lo que queda de la Premier League lo podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

DAZN PEP 970X250