Lavezzi marca sus condiciones al Barça

El delantero del PSG tiene mejor prensa que otros en la zona noble del Camp Nou

Ezequiel Lavezzi
Ezequiel Lavezzi

Ezequiel Lavezzi es uno de los grandes candidatos para reforzar la delantera del Barça en este mercado de invierno. El ariete del PSG rivaliza de tú a tú con Nolito en la posición de cuarto delantero y, en el caso del argentino, anda como loco buscando una salida del club francés, con el que termina contrato el 30 de junio. Leo Messi es uno de sus grandes valedores. El Pocho tiene, además, mejor prensa que Nolito en las altas esferas y ha puesto sus condiciones para aterrizar en el Camp Nou en enero.

Lavezzi conoce muy bien la situación en el Barça. Sabe que Luis Enrique necesita un delantero más. También ha llegado a sus oídos que el club azulgrana pronto ingresará una importante cantidad de dinero por su renovación con Qatar Airways (el PSG, interesado en venderlo, es propiedad de Catar), según ha podido saber este medio. En este escenario, el delantero mantiene y refuerza las condiciones que puso sobre la mesa del Barça para vestir de azulgrana.

Todas las cartas sobre la mesa

La renovación con Qatar Airways permite a la dirección deportiva tomar algo de aire en el mercado de invierno. La compra de un jugador tiene ahora tantos (o más) números que la cesión. A este dato se aferra Lavezzi, que en junio se queda en la calle. Acepta llegar ahora como cedido, siempre que el Barça le ofrezca un contrato fijo para la próxima temporada, o se comprometa a encontrarle una salida de garantías el 1 de julio.

La otra opción que plantea el entorno de Lavezzi es ejercer ahora la opción de compra por una cantidad simbólica (3-4 millones), dada la proximidad de su finalización de contrato en Francia y firmar un contrato de una o dos temporadas con el Barça. Un precio mucho más asequible que los 18 millones de la cláusula de rescisión que Nolito tiene en el Celta. Incluso con la suma del salario del Pocho durante este tiempo, superior al del delantero internacional español, la operación sería más barata que la llegada de Nolito.

Bartomeu

Luis Enrique prefiere a Nolito. Messi, a Lavezzi. El atacante del PSG tiene, además, mejor prensa en la zona noble del Camp Nou. Cabe recordar que Nolito salió del Barça en 2011, cuando el hoy presidente, Josep Maria Bartomeu, era vicepresidente deportivo azulgrana. No puso ni un pero a su marcha al Benfica. Es más, manejaba informes que dejaban en mal lugar al futbolista: «No tiene nivel para jugar en el Barça».