Las tres sentencias de muerte de Zidane en el Real Madrid

El técnico francés inicia la criba para la próxima temporada

La decisión del TAS de rebajar la sanción de la FIFA al Real Madrid ha sido muy bien recibida por Florentino Pérez y, sobre todo, por Zinedine Zidane, quien ya prepara algunos cambios en la plantilla.

Zidane, según fuentes próximas al técnico francés, ya trabaja en una lista de futuros fichajes y, sobre todo, ya ha puesto la cruz a tres futbolistas.

El entrenador del Real Madrid no quiere que Pepe, Coentrao y James Rodríguez sigan en el equipo a partir del 30 de junio de 2017.

Zidane quiere rejuvenecer el equipo y, sobre todo, su defensa. El Madrid rescatará a Vallejo para relevar a Pepe e intentará sustituir a Coentrao con un futbolista de nivel que pueda actuar también como central.

El técnico francés no cuestiona la calidad futbolística de James, pero sí su actitud en los entrenamientos y su rendimiento en los partidos.

El sexto centrocampista

Zidane ya quiso cargarse al centrocampista colombiano hace medio año. Entonces, Florentino Pérez frenó la salida del futbolista.

El presidente del Real Madrid pidió a Zidane que confiara en James, pero el colombiano se ha convertido en el sexto centrocampista del equipo, por detrás de Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Kovacic.

El pasado domingo, en Yokohama, James estalló y dijo que no podía garantizar su continuidad en el Real Madrid.

El colombiano deslizó que tenía varias ofertas y no descarta su salida del Bernabéu en el mercado de invierno. Dicen que Zidane ni se inmutó. A Florentino, en cambio, las palabras de James le dejaron muy tocado.