Las tres reuniones más duras de Zidane en el Real Madrid (y una muy caliente con Cristiano Ronaldo)

El técnico francés da un paso al frente

No está el horno para bollos. Bien entrado el mes de abril, la temporada llega a su punto más exigente. El Real Madrid está muy vivo en las dos competiciones más sonadas, por lo que no vale fallar.

Con diez partidos ligueros por delante, la competición doméstica entra en su recta final. Cierto es que los merengues sostienen la corona de líderes, aunque quedan muchos puntos en juego. Además, falta por disputarse la gran batalla: el Clásico del Santiago Bernabéu.

Así pues, solo son dos puntos –y un partido menos- los que separan, por el momento, al conjunto blanco del Barça. Y es que si quieren llevarse la Liga y callar bocas, los merengues solo dependen de sí mismos. Deben ganarlo todo.

Aquí no queda todo. A estas alturas el objetivo de la temporada pasa por conquistar el doblete.

Mientras que la Liga está en sus manos, la Champions también está encarrilada. De hecho, si quieren meterse la semifinal en el bolsillo deberán vencer al Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti.

Toma la batuta

Consciente de que la temporada está al rojo vivo, Zidane ha dado un paso al frente. Por el momento, cierto es que los objetivos y los resultados se han ido consiguiendo. Ahora bien, el equipo no ha convencido y la irregularidad ha hecho estragos.

Por ello, el técnico francés ha aprovechado esta semana para hablar con los pesos pesados más decisivos que no están rindiendo al nivel deseado. Zizou le ha animado y motivado: son los hombres fuertes y deben dar un paso al frente. Les necesita más que nunca.

En este caso, hasta cuatro cracks han pasado por el despacho del entrenador blanco. Keylor Navas, Luka Modric, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo han sido los pilares con los que el galo se ha reunido.

El guardameta costarricense es el que más confianza necesita de Zidane. El Madrid le necesita más fuerte que nunca y los rumores de salida le han desestabilizado. Frente a ello, el francés ha cogido la sartén por el mango y le ha transmitido todo su apoyo a Keylor. Es un pilar fundamental; necesita su mejor versión.

El segundo en reunirse con Zizou ha sido Luka Modric. El centrocampista croata es el director de orquesta del conjunto merengue. El que reparte el juego y cocina las ocasiones más peligrosas.

Consciente que la sobrecarga y el desgaste físico le están pasando factura, el galo le ha animado para que recupere su mejor versión. Con el crack en su nivel habitual, el Madrid gana mucho.

Gareth Bale es el tercer protagonista. Tras su larga inactividad por lesión, el galés no ha vuelto tan fuerte como en el arranque de temporada. Zidane confía al 100% en el atacante, por lo que le ha mostrado su apoyo total. Debe despertar y tirar del carro.

La última reunión ha sido entre el francés y Cristiano Ronaldo. El entrenador madridista sabe que el gran líder del equipo sigue siendo CR7. El luso no está firmando su mejor temporada, por lo que tiene el ego más que tocado.

Ahora bien, Cris ha demostrado con creces que en un auténtico crack, le ha regalado al Madrid sus mejores años y sus galones han hecho vibrar a la afición blanca. Por ello, necesita el soporte y la confianza de Zizou.

La bestia debe despertar; es el gran artífice. Cristiano debe recuperar su fuerte carácter goleador. Es la hora de la verdad y el equipo necesita a todos sus cracks. Cara o cruz.