Las tres guerras que enfrentan a Zidane con Florentino Pérez en el Real Madrid

Las patatas calientes abren el debate entre los dos 'capos'

Frentes abiertos. Florentino Pérez y Zinedine Zidane forman un gran tándem. El presidente del Real Madrid y el técnico galo trabajan codo con codo. Desde que el magnate madrileño apostó a ciegas por la leyenda blanca, la relación entre ambos ha sido brillante.

De hecho, los dos pesos pesados del club merengue mantienen reuniones y deciden los temas que se deben abordar.

Zizou se ha adaptado a la perfección al modo de trabajo de la entidad madridista, mientras que Florentino se deshace en elogios hacia su protegido, el francés solo tiene palabras de agradecimiento para el ‘Presi’.

Sin embargo, en esta idílica relación hay desencuentros considerables. Y es que el mandamás y el técnico tienen diferentes opiniones sobre temas puntales.

Especialmente, tienen tres frentes abiertos que deberán resolver antes de que finalice la temporada.

Las tres patatas calientes en el vestuario del Madrid

El primer tema que suscita diferencias entre ambos lo protagoniza Keylor Navas. El nombre de la semana. El costarricense está en el punto de mira de la directiva blanca.

Mientras que Zizou apuesta semana tras semana por el cancerbero, Florentino busca alternativas en el mercado para largarle. Keylor está rindiendo a un alto nivel –con la excepción del partido ante el Sevilla-, por lo que el francés le ha brindado la titularidad indiscutible.

Sin embargo, el presidente madrileño no está convencido con el internacional y busca sustitutos para ponerle en la puerta de salida. David de Gea se ha convertido en su nueva prioridad y Thibaut Courtois también le ha encandilado.

Dos guardametas de primer nivel que podrían arrebatarle la portería del Santiago Bernabéu a Navas. Los rumores que sitúan a uno de los dos crack en el Madrid no cesan; Zidane no quiere dar su brazo a torcer y sigue confiando en Keylor, aunque finalmente Florentino tendrá la última palabra.

La línea de ataque a debate

El segundo tema polémico lleva escrito el nombre de Karim Benzema. El presidente merengue no las tiene todas consigo. El madrileño considera que la mejor versión del galo ya se ha visto.

Cristiano Ronaldo –que ahora desea jugar como referencia punta- y Álvaro Morata deberían quitarle la titularidad al ‘9’ blanco, opina el presidente.

Por su parte, Zizou apuesta fuerte por su compatriota y sigue confiando en él. Cuando Benzema está al 100%, Morata se queda sin opciones. El técnico galo es partidario de poner al joven español en el escaparate. No quiere oír hablar de la fuga de Karim.

El clásico de James

El tercer debate tiene como protagonista a James Rodríguez. El colombiano lleva varios meses sentenciado. Sin embargo, por mucho que se diga, parece que no está acabado en el Madrid.

El gran triunfo del cafetero es haber ganado la confianza de los ‘capos’ del club merengue. Florentino le quiere sobre el verde.

Y es que a la vez que mantiene la confianza en su gran apuesta futbolística, considera que James es un buen atractivo para mantener el gancho sudamericano. Un buen negocio. Quiere sacarle partido.

Zidane, en cambio, es un fiel defensor de Isco Alarcón. Considera que el colombiano no tiene lugar en su equipo. Todos los jugadores, hasta el más joven, le ganan la partida a la hora de contar con minutos. Isco, Asensio, Lucas Vázquez. Zizou quiere apagar el fuego con James dejándole volar. Las diferencias están sobre la mesa.