Las tragaderas del Bernabéu: «Si esto lo hace Messi se monta una verbena»

En Barcelona prefieren los "besitos y abracitos" a los menosprecios a la afición

Cristiano Ronaldo no aprende la lección. Justo una semana después de cargar contra club, médicos, prensa, Rafa Benítez y compañeros, el jugador dedicó un feo gesto a la grada. Se olvidó de la afición en su famosa rajada y lo arregló ante el Celta. CR7 señaló su oreja derecha con el índice después de uno de sus cuatro goles, en una actitud desafiante ante los pitos recibidos de un sector del madridismo. No es la primera vez que hace algo parecido. Jesé, su fiel admirador, hizo lo propio minutos después.

Los gestos de Cristiano y Jesé no pasaron desapercibidos en el Bernabéu. En esta ocasión, sin embargo, el vendaval blanco silenció a la afición. No gustó la actitud en el palco, ni en la grada, ni en el vestuario, pero el asunto no fue a mayores. Es conocido que Ronaldo critica los «besitos y abracitos» de la MSN del Barça, y que prefiere los elogios para él solo en el Real. El comportamiento es aceptado por todos con el viento a favor, pero cuando sopla en contra…

El gesto desafiante de Cristiano ha traspasado fronteras. Obviamente ha llegado a Barcelona. Un ejecutivo del club azulgrana comenta que «si esto lo hace Messi [en el Camp Nou] se monta una verbena». Ni siquiera todo lo que Leo ha dado al Barça le permitiría mandar un recado de tal calibre a la afición. Las consecuencias serían inimaginables. Pero, por ahora, ni al barcelonismo se le ha ocurrido pitar a la Pulga, ni al 10 menospreciar al respetable. Su foco son algunos directivos y medios de comunicación.