Las secuelas del ‘caso Montoya’ en el Barça

La marginación del defensa en el Inter de Milán pone en alerta a algunos futbolistas del equipo azulgrana

Martín Montoya cambió el Barça por el Inter de Milán convencido de que en la Serie A sería un jugador importante. Roberto Mancini esperaba mucho del lateral catalán, pero pronto descartó totalmente a un futbolista del que ha comentado que no tiene nivel para jugar en el fútbol de élite. Sentenciado, comenzó el drama de Montoya. Su malestar llegó muy rápido al vestuario del Camp Nou, donde algunos jóvenes recelan ahora de una salida del club.

Bartra, Sandro y Munir no terminan de dar el salto de calidad que esperaba Luis Enrique. El primero se ha convertido en el quinto central del equipo, por detrás de Mathieu y Vermaelen, y los dos delanteros han jugado muchos minutos por la lesión de Messi, pero el técnico insiste en la necesidad de fichar a un goleador contrastado. Los tres podrían forzar su salida del Barça, pero tienen muchas dudas. Demasiadas.

Sueldos millonarios

El defensa y los dos delanteros valoran que en el Barça se vive muy bien y ya cobran sueldos millonarios. Los tres conocen perfectamente el modelo futbolístico del Camp Nou y la Masia, y temen una experiencia similar a la de Montoya si abandonan el club azulgrana. La adaptación a otro club suele ser costosa, sobre todo para quienes se han formado en las categorías inferiores del Barça.

Bartra tiene mucho mejor cartel que Sandro y Munir en el mercado. El defensa tiene una buena salida de balón, pero le falta carácter, y sus actuales problemas podrían multiplicarse en equipos menos técnicos y más expeditivos.

Sandro y Munir son menos conocidos. En el Barça han apuntado buenas maneras, pero no han demostrado casi nada. Obsesionados con marcar, han quedado en evidencia en muchos partidos. Con ellos, el nivel del equipo baja mucho.