Las rebajas de Florentino Pérez: 5 saldos a precio reventado

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez quiere sacarse de encima a estos 5 descartes de Zinedine Zidane

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Una de las obsesiones (lógicas) de Florentino Pérez en los últimos tiempos es la de cuadrar los números en el Real Madrid. El coronavirus y todo lo que ha provocado no ha hecho otra cosa que rebajar sustancialmente los ingresos en el Madrid.

Teniendo en cuenta que el club prepara algunas operaciones de calado para el próximo verano, el presidente quiere desprenderse se gastos fijos que no aporta nada a la entidad blanca.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Más allá de pedir una nueva rebaja a la primera plantilla blanca (algo que está generando mucho malestar entre los jugadores) Florentino ya ha puesto en marcha las rebajas en el Real Madrid.

Los cinco protagonistas de las rebajas de Florentino Pérez

Apuntan desde dentro que la intención del máximo responsable del club no es otra que la de desprenderse, a poder ser en este mercado de invierno, de cinco jugadores que no entran en los planes de Zidane, que apenas han jugado y que en algunos casos suponen un buen pico en la masa salarial de la plantilla blanca.

El primero de ellos es Isco Alarcón, un jugador que ya no cuenta con el apoyo del vestuario, que Zidane ha intentado recuperar sin éxito y que, teniendo en cuenta que acaba contrato en verano de 2022, Florentino quiere vender ahora. Eso sí, viendo el nivel del mediapunta, su precio de venta es tan bajo que avergüenza a más de uno en el Madrid.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Tres cuartos de los mismo ocurre con Marcelo. En el caso del carioca, no es tanto que Zidane ya no confíe en él, sino que parece ser que es el carioca el que, de manera directa e indirecta, parece haber dejado claro que ya está de vuelta de todo. Dos fichas, las de Marcelo e Isco, que no son precisamente bajas y que, si Florentino Pérez consigue vender, supondrán un gran alivio para las arcas del Real.

Un escalón por debajo en cuanto a la ficha y al gasto que suponen para el club están Álvaro Odriozola, Luka Jovic y Mariano. Tres jugadores jóvenes y con futuro por delante pero que, por el motivo que sea, Zidane no ve suficientemente buenos como para tener minutos en su Madrid.

Marcelo
Marcelo

En este caso, sobre todo en cuanto a Odriozola y Jovic, Florentino Pérez busca una cesión en la que los clubes que reciban a los jugadores puedan hacerse cargo de las fichas. En el caso de Mariano, una venta parece lo más indicado para las dos partes.

Si Florentino consigue en enero poder sacarse de encima a estos 5 jugadores, el alivio económico será importante. Ojo, la cantidad que pueda ganar el Real por sus ventas será mínima, pero no tener que pagar 5 fichas a jugadores que ni cuentan ni contarán es una muy buena manera de sanear las arcas de la entidad.