Las quinielas para los cuartos de la Champions en el vestuario del Barça

Los jugadores tienen muy claras sus preferencias y, sobre todo, al equipo que quieren evitar a toda costa

La plantilla del FC Barcelona ya piensa en los cuartos de final de la Champions. Ningún futbolista dirá que la eliminatoria de octavos contra el Arsenal está decidida, pero todos piensan en su próximo rival. Los jugadores tienen claras sus preferencias y, sobre todo, quieren evitar al Bayern. Consideran que el equipo de Pep Guardiola es el principal peligro para repetir título en Europa, una gesta que no ha conseguido nadie desde que la Copa de Europa se transformó en la Champions actual.

Los jugadores del Barça ven que habrá muchas desigualdades en los cuartos de final. El Wolfsburgo, que ganó en Bélgica, es uno de los rivales más deseados. También gusta el Benfica o el Zenit, que se enfrentan en otra eliminatoria. En cambio, la plantilla azulgrana quiere evitar al vencedor del Chelsea-PSG y, sobre todo, al Bayern. Tampoco les hace gracia jugar contra el Atlético en cuartos por ser un equipo español y muchos desean enfrentarse con el Real Madrid en semifinales o en la final.

Piqué, baja por sanción

La plantilla del Barça espera cerrar el pase a cuartos de final sin excesivos sobresaltos en el Camp Nou. Gerard Piqué, por acumulación de tarjetas, no jugará el partido de vuelta de los octavos de final contra el Arsenal.

Luis Enrique deberá evitar un exceso de euforia en el vestuario. Su gran reto y el de los futbolistas es hacer historia en Europa con dos Champions consecutivas. En los últimos 10 años, el equipo azulgrana se ha proclamado campeón en cuatro ocasiones. Ha ganado las últimas cuatro finales (Arsenal, Manchester United en dos ocasiones y Juventus) continentales. En cambio, perdió (Benfica, Steaua y Milan) tres y ganó una (Sampadoria) en el siglo XX.