Las quinielas del Barça: cinco opciones para gastar los 43 millones en fichajes 

El club azulgrana tiene dos meses por delante para reforzar la plantilla

El Barça baraja las opciones que tiene sobre la mesa. Con la salida de futbolistas importantes, como al de Dani Alves, el club azulgrana debe atar a jugadores para cerrar un equipo de garantías. Robert Fernández sigue moviendo hilos con la mirada puesta en encontrar a un lateral derecho y  un delantero capaz de reforzar la zaga ofensiva para dar tregua a la MSN.

Tras presentar a Samuel Umtiti, quedan 43 millones de euros en el saco azulgrana para fichar. Las combinaciones que baraja el club catalán son varias, aunque en todas ellas destaca la figura de un lateral y un delantero.

Las opciones sobre la mesa de Robert Fernández

La primera opción que tiene el Barça es la de fichar a un delantero top y a un lateral de campanillas. En este caso, al club se aseguraría un cuarto hombre que reforzaría al tridente ofensivo y tendría un recambio para Dani Alves en la banda derecha. Las negociaciones serían duras para atar a los jugadores por el precio estipulado.

La segunda opción se centraría en traer a un delantero low cost y a un lateral de campanillas. En este sentido, el club podría estirarse más a la hora de fichar a un lateral de primer nivel para suplir la baja de Alves. Por su parte, el jugador ofensivo sería la ficha suplente de la MSN.

La tercera opción plantearía fichar a un delantero de primer nivel y a un lateral low cost. Con esta tercera opción Lucho podría hacer rotaciones en las líneas ofensivas, ya que el jugador entrante podría dejar en el banquillo a alguno de los titulares actuales. Por su parte, el Barça también tendría cubierto el carril derecho con un lateral de precio asequible.

La siguiente opción contempla la llegada de un fichaje estrella. En este caso, el club azulgrana destinaría toda la partida en traer a un solo jugador. Un futbolista franquicia. Con esta cuarta opción, se debería repescar un lateral del vestuario actual. Aleix Vidal podría recobrar protagonismo.

La última opción pasaría por computar el fichaje de Umtiti en el ejercicio de la temporada 2015-2016. De esta manera, Robert Fernández volvería a tener 68 millones para traer a nuevas incorporaciones. Con esta cantidad, el Barça podría pensar en un futbolista bombazo y aún podría fichar una pieza suplente.

De entre todos los nombres que suenan, parece que Kevin Gameiro y André Gomes adquieren más fuerza. Aun así, son futbolistas por los que se debería pagar unos 40 millones de euros. Las negociaciones están servidas.