Las patatas calientes sobre la mesa del Barça en verano

La junta directiva azulgrana tiene varios casos pendientes de resolución

El FC Barcelona cerrará la temporada 2016-16 con buenos resultados deportivos y económicos. Con un doblete (Liga y Copa) y un superávit importante, superior a los 30 millones de euros. A partir del 1 de julio, comenzará un nuevo curso y la junta directiva tiene muchos asuntos pendientes. Asuntos que comportarán un sacrificio a las arcas de la entidad.

El Barça ya tiene muy adelantadas las renovaciones de Neymar y Sergio Busquets. Con ambos hay un principio de acuerdo y las mejoras salariales prometidas podrían hacerse oficiales en julio. El brasileño se convertirá en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla. Cobrará entre 25 y 30 millones de euros anuales brutos por temporada. El mediocentro superará los 15 millones anuales.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, también prometió una revisión del contrato de Rakitic y Luis Suárez. En ambos casos, no hay tanta prisa. En verano también debe actualizarse el salario de Messi, que seguirá siendo el jugador mejor pagado del mundo.

El Barça espera abordar estas mejoras gracias al nuevo contrato con Nike. El club, sin embargo, sigue sin cerrar el acuerdo de renovación con Qatar Airways. La junta directiva contempla otras dos opciones, pero la aerolínea catarí tiene la opción de igualarlas. En los despachos del Camp Nou asumen la posibilidad de que el Barcelona inicie la próxima temporada sin un patrocinador principal. Por dicha partida, la entidad quiere cobrar más de 60 millones. Ésta es la cifra que el ex vicepresidente económico Javier Faus pactó hace un año con Qatar Airways.