Las patatas calientes del Barça 

El club azulgrana sigue pensando como cerrar la plantilla 2016-17

Poner orden. El Barça necesita ir cerrando frentes abiertos durante este mercado de fichajes. No solo faltan piezas para reforzar la plantilla actual, sino que también sobran jugadores. Y es que en el banquillo del club azulgrana hay nombres que no cuentan para Luis Enrique, de modo que Robert Fernández necesita encontrarles una buena salida.

La entidad catalana no puede permitirse regalar a jugadores por los que ha pagado cantidades considerables, por lo ya se trabaja para intentar no perder dinero. Sin embargo, la realidad es que hay varios futbolistas que solo calientan el banquillo. El Barça tiene jugadores que actualmente representan un problema para el club, ya que costará venderlos pero no tienen lugar en el equipo de Lucho.

Los cinco hombres con un pie fuera del Barça

Por todo ello, en el vestuario del Barça hay varios jugadores en la cuerda floja. Douglas, Adriano, Vermaelen, Arda Turan y Munir son los principales señalados. El brasileño no ha contado demasiado para Luis Enrique durante esta temporada, por ello parece que tiene un pie fuera del club azulgrana. En este caso, podría irse a Italia, ya que la Lazio está muy interesada en el futbolista. El equipo de la Serie A quiere que el jugador, de 31 años, llegue a coste cero. Por su parte, el Barça no está dispuesto a regalarlo.

El segundo de ellos es Thomas Vermaelen. El belga tiene ofertas de clubes italianos e ingleses. Liverpool y Milán encabezan la puja. Aun así, faltará ver si el club catalán recibe la cifra que desea por el jugador. El tercero es Douglas. En este caso, se baraja la posibilidad que regrese al fútbol brasileño, concretamente al Cruzeiro. Es una opción llamativa para el jugador que está teniendo un papel más que secundario en el equipo de Luis Enrique.

Munir es otra de las patatas calientes del club culé. Y es que el jugador del filial ha tenido un papel más que discreto en el esquipo de Lucho. Inicialmente, tanto él como Sandro, tuvieron minutos al final de los encuentros, pero no tuvieron fortuna para aprovechar la oportunidad. Ahora, el Barça busca en el mercado un hombre para ocupar la posición que podría defender Munir. Por ello, se da por hecho que el jugador tiene un pie fuera del club. Varios equipos de Primera División se han interesado por el internacional marroquí.

El último jugador entre las cuerdas es Arda Turan. El club confiaba en que el turco subiera su caché durante la Eurocopa de Francia, pero la realidad es que el azulgrana tuvo un papel más que discreto con su selección. Arda no ha cuajado en el equipo culé y ha tenido un papel casi invisible está temporada. Ahora, Luis Enrique piensa en André Gomes, se ha fichado a Denis Suárez, pero no se ha barajado la opción de Turan. El turco quiere quedarse, pero parece que su futuro es aún incierto.