Las operaciones Low-cost que el Barça controla para el mercado de invierno

El club azulgrana trabaja con una lista de delanteros para reforzar al equipo de Luis Enrique

Luis Enrique Martínez insiste en que necesita un delantero centro para el segundo tramo de la temporada y la junta directiva reitera que no tiene dinero para fichar ni para pagar un sueldo elevado. La solución pasa por una cesión con opción, que no obligación, de compra a final de temporada.

Nolito, del Celta, es el futbolista más deseado por Luis Enrique. La única opción que realmente gusta al técnico asturiano. El problema es que el club gallego se remite a la cláusula de rescisión, de 18 millones de euros, y los quiere contar al contado. El Barça se plantea la posibilidad de incluir a Marc Bartra en la operación, pero el Celta quiere dinero.

Jonathan Soriano

Luis Enrique también conoce bien a Jonathan Soriano, que actualmente milita en el Salzburgo. El delantero, formado en las categorías inferiores del Espanyol, tiene 30 años y su fichaje podría costar, como máximo, cinco millones.

Alexandre Pato, ex delantero del Milan, podría ser una opción mucho más económica. Actualmente juega en el Sao Paulo y su representante ha ofrecido al delantero al Barça. El delantero, de 26 años, quiere regresar a Europa.

Ezequiel Lavezzi, delantero argentino del PSG de 30 años, podría llegar gratis al Barça. Termina contrato en junio de 2016 y es un futbolista secundario para Laurent Blanc. Leo Messi ha recomendado el fichaje del futbolista, que puede jugar en las dos bandas y como delantero centro.

Klose, El Ghazi y Yarmolenko

Otro nombre ilustre es el de Miroslav Klose. Futbolista polaco con la nacionalidad alemana tiene 37 años y milita en la Lazio. Podría llegar en invierno a coste cero o con una pequeña indemnización.

Mucho más joven es una de las grandes promesas del Ajax: Anwar El Ghazi. Tiene 20 años y, habitualmente, juega como extremo. Es uno de las grandes promesas del equipo holandés y Robert Fernández también avala su contratación.

Andriy Yarmolenko, delantero del Dinamo de Kiev, es un jugador que gusta mucho a Robert Fernández, el director deportivo. El Barça sigue al delantero ucraniano desde hace más de un año. Por Yarmolenko también se han interesado otros clubes y su traspaso podría costar unos 25 millones de euros. Es una opción más factible para verano que para el mercado de invierno.