Las operaciones del ‘Ministerio de Propaganda’ del Real Madrid

Florentino Pérez traza un plan para recuperar la confianza de los socios

Florentino Pérez vive sus peores momentos en la presidencia del Real Madrid. Los éxitos del Barça y los fracasos del equipo madridista han hartado a un sector cada vez más importante de la afición. Un hartazgo que, posiblemente, vivió su punto álgido con el 0-4 del último clásico. «¡Florentino dimisión!» es ya un grito habitual en el Bernabéu. El mandatario asume que es un fuego focalizado, pero cada vez más extendido y ha activado la maquinaria para revertir la situación. «Tengo que recuperar la cofianza del socio como sea», ha comentado a sus allegados.

El presidente del Real Madrid quiere corregir todos sus errores en 2016. Reconoce que ha malcriado a los jugadores, que ha apuntado mal en los asuntos relacionados con el banquillo y que está alejando al socio del club. Este último es, tal vez, el tema que más preocupa a un Florentino que ha comenzado a ejecutar su plan en las oficinas y en las gradas: está llenando los despachos de ex referentes que puedan hacer frente a la candidatura galáctica opositora, y ha tenido un importante detalle navideño con sus abonados por primera vez en sus 12 años de mandato.

Florentino ha ordenado el envío de un obsequio a cada uno de los 65.000 abonados del club en un gesto de acercamiento y de puesta en valor de su gestión. El detalle consiste en dos DVD con sendos documentales (En el corazón de la décima y En el corazón de la novena) con los mejores momentos de la conquista de la Champions y de la Euroliga, sus dos éxitos más recientes, y una carta firmada por el presidente en la que felicitaba las Fiestas, informa As. Los DVD son repartidos por diversas empresas de mensajería: algunos llegaron a tiempo; otros todavía están por llegar.