Las operaciones del ‘Ministerio de Propaganda’ del Real Madrid

Florentino Pérez traza un plan para recuperar la confianza de los socios

Fotografía: Las operaciones del 'Ministerio de Propaganda' del Real Madrid » Diario Gol
Fotografía: Las operaciones del 'Ministerio de Propaganda' del Real Madrid » Diario Gol

Florentino Pérez vive sus peores momentos en la presidencia del Real Madrid. Los éxitos del Barça y los fracasos del equipo madridista han hartado a un sector cada vez más importante de la afición. Un hartazgo que, posiblemente, vivió su punto álgido con el 0-4 del último clásico. «¡Florentino dimisión!» es ya un grito habitual en el Bernabéu. El mandatario asume que es un fuego focalizado, pero cada vez más extendido y ha activado la maquinaria para revertir la situación. «Tengo que recuperar la cofianza del socio como sea», ha comentado a sus allegados.

El presidente del Real Madrid quiere corregir todos sus errores en 2016. Reconoce que ha malcriado a los jugadores, que ha apuntado mal en los asuntos relacionados con el banquillo y que está alejando al socio del club. Este último es, tal vez, el tema que más preocupa a un Florentino que ha comenzado a ejecutar su plan en las oficinas y en las gradas: está llenando los despachos de ex referentes que puedan hacer frente a la candidatura galáctica opositora, y ha tenido un importante detalle navideño con sus abonados por primera vez en sus 12 años de mandato.

Florentino ha ordenado el envío de un obsequio a cada uno de los 65.000 abonados del club en un gesto de acercamiento y de puesta en valor de su gestión. El detalle consiste en dos DVD con sendos documentales (En el corazón de la décima y En el corazón de la novena) con los mejores momentos de la conquista de la Champions y de la Euroliga, sus dos éxitos más recientes, y una carta firmada por el presidente en la que felicitaba las Fiestas, informa As. Los DVD son repartidos por diversas empresas de mensajería: algunos llegaron a tiempo; otros todavía están por llegar.

Publicidad