Las ofertas que amenazan al Real Madrid 

Florentino Pérez deberá rascarse el bolsillo en un momento crítico  

La Undécima agravará las tensiones de la tesorería del Real Madrid. Florentino Pérez tendrá que mejorar las fichas de varios futbolistas que amenazan con abandonar el club tras ser tentados por grandes equipos europeos. En algunos casos, el máximo dirigente incluso es esclavo de sus propias palabras, al prometer unas renovaciones que todavía no se han hecho efectivas.

El caso más sorprendente es el de Keylor Navas. Hace un año, Florentino se comprometió a mejorar su ficha tras frustrarse su fichaje por el Manchester United. El club inglés le ofreció un salario de cuatro millones de euros que casi duplicaban los 2,2 millones que percibe en el Bernabéu. El portero todavía espera noticias y está muy molesto con la actitud del máximo dirigente.

Florentino, de momento, sólo parece contemplar la renovación de Kroos, que estuvo muy cerca de fichar por el Manchester City de Pep Guardiola. Tiene cuatro años más de contrato, pero el presidente blanco asume que deberá revisar el actual contrato. El alemán aspira a ganar 10 millones de euros netos por temporada. Lo mismo que Sergio Ramos.

Una pieza básica

Varane también espera un gesto. El defensa francés quiere más minutos y, sobre todo, más dinero. El Manchester United sondeó su fichaje y el Real Madrid descartó su venta al fracasar con David Alaba.

Luka Modric, una pieza básica para Zinedine Zidane y el buen funcionamiento del Real Madrid, espera una mejora salarial de la que se habla desde hace varios meses. El centrocampista croata descartó una oferta del Bayern y otra del Chelsea.

Otro futbolista que llamará a las oficinas del Real Madrid es Isco. El andaluz estuvo a un paso de fichar por la Juventus o el Chelsea, pero prefirió quedarse en el Bernabéu a cambio de una mejora salarial. James, por su parte, presionó en verano con una oferta del Manchester United, pero Florentino Pérez descartó su salida de la entidad. Lo mismo pasó con Morata, deseado por el Arsenal y por el Chelsea.