Las nuevas órdenes de Florentino Pérez a los voceros del Real Madrid

El presidente ultima su estrategia para calmar el malestar de la afición con la colaboración de periodistas afines

Florentino Pérez ya ha puesto en marcha su estrategia para combatir el desencanto de la afición del Real Madrid. Con la Champions como único remedio para los próximos meses, el presidente de ACS necesita vender ilusión con vistas al futuro y ha pedido la colaboración de los medios afines. De sus voceros de las tertulias deportivas nocturnas.

El presidente del Real Madrid ya ha pedido una tregua con Zinedine Zidane, señalado por algunos medios como el culpable del empate en Málaga. Florentino Pérez desactivará cualquier campaña contra el entrenador francés, pero se mostrará mucho más permisivo con las críticas a los futbolistas. Especialmente si van dirigidas a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Florentino Pérez está muy molesto con el rendimiento de su estrella y del capitán, pero también está que trina con la actitud de futbolistas que han costado muchos millones como James, Isco y Kroos. En muchos casos, altos dirigentes del club hablan de «nulo compromiso» con la entidad y de «falta de profesionalidad».

Presión a los clubes

El máximo dirigente, paralelamente, filtrará el nombre de varios futbolistas que quiere fichar el Real Madrid. Lo hará para contentar a su afición y para presionar a los clubes que se nieguen a vender a sus jugadores. De momento, Florentino ya ha filtrado el nombre de Pogba, de Hazard y de Lewandowski.

Pogba, que en el pasado estuvo muy cerca de fichar por el Barça y proclamó su admiración por Leo Messi, se deja querer ahora por el Real Madrid. Más allá incluso ha ido Hazard. «Sólo dejaría el Chelsea para fichar por el Madrid», ha dicho el belga. Lewandowski, en cambio, ha roto su compromiso verbal con el club blanco y prefiere jugar en Manchester. Con el City de Guardiola o con el United.