Las novias de Sergi Roberto

El canterano crece a pasos agigantados y es objeto de deseo de grandes clubes europeos

Sergi Roberto es la gran sensación del Barça de Luis Enrique. El canterano, tan criticado en años anteriores por su estancamiento, ha explotado a las órdenes de un técnico que le da total libertad y confianza. Las evoluciones del jugador no han pasado desapercibidas para los ojeadores de los clubes de las principales ligas europeas. Tiene novias en la Ligue 1 francesa y, sobre todo, en la Premier League británica. Él quiere seguir en el Camp Nou, pero en el negocio del fútbol todo es posible.

«Será vital en los próximos años», elogió Lucho al futbolista después del partido ante el Granada, en el que ocupó una nueva posición para él (la sexta de la temporada), la de centrocampista defensivo, con muy buenos números. Cumple con nota en todas ellas. Las palabras de Luis Enrique son, en parte, una advertencia hacia la cúpula: ‘No lo dejéis escapar como a otros’. Su agente desde juveniles, Josep Maria Orobitg, ya tantea el terreno de la mejora de contrato.

El Barça renovó el contrato de Sergi Roberto hace poco más de un año, con extensión hasta 2019 y una cláusula que oscila entre 30 y 40 millones de euros, en función de objetivos. Entonces era un suplente más. Hoy es titular en el mejor equipo del mundo y su valor de mercado crece como la espuma. Su cotización va ya por los 15 millones, y subiendo por calidad y edad (23 años). Orobitg está recopilando todos estos datos para pasar pronto por las oficinas a pedir un nuevo contrato adecuado a la situación actual de su cliente, y que mejore en mucho su salario, ahora de los más bajos de la plantilla (entre 1,5 y dos millones netos por temporada), solo por delante de Sandro, Munir, Masip y Douglas.