Las negociaciones secretas del Real Madrid con un jugador del Barça

Un miembro de la cúpula blanca llamó por teléfono a un titular azulgrana para sondearlo

El Real Madrid siempre está al acecho. Diario Gol lo avisó durante el verano, y ahora otros medios se hacen eco de aquella información: el club que preside Florentino Pérez sondeó a un jugador indiscutible en el once titular de Luis Enrique Martínez en el Barça: Ivan Rakitic.

Un alto cargo de la cúpula blanca descolgó el teléfono y marcó los números de Miquel Sors y Ben Miller, que ayudan en las tareas de representación de Ivan Rakitic en España. La intención del Madrid, no obstante, era contactar con el hermano y agente oficial del jugador, Dejan Rakitic. Y así lo hicieron. Dejan Rakitic escuchó la propuesto, pero finalmente dijo «no».

No era la primera vez que Rakitic –como muchos otros jugadores en los últimos tiempos– daba calabazas al Madrid. Ya lo hizo en 2014, cuando el Barça lo fichó previo pago de 18 millones de euros al Sevilla. El club blanco se quedaba así sin su pareja croata para el medio del campo y terminaba contratando al alemán Toni Kroos.

No se dan por vencidos

Ha llovido desde entonces y en el club blanco, igual que ocurre ahora con la Juventus de Turín, pensaron que este verano podía ser propicio para tantear nuevamente al centrocampista, debilidad expresa de Zidane. El hecho de que el Barça haya reforzado tanto el centro del campo en los últimos dos años –Arda Turan, Denis Suárez y, sobre todo, André Gomes– fue clave a la hora de que el Madrid volviese a intentarlo. Y, al parecer, todavía no se han dado por vencidos.