Las negociaciones del Real Madrid a espaldas de Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez ofreció al delantero portugués a dos clubes

Florentino Pérez proclama ahora su amor a Cristiano Ronaldo con una nueva mejora salarial, pero durante muchos meses su matrimonio de conveniencia se tambaleó. El presidente del Real Madrid puso al delantero portugués en el mercado y pedía 80 millones de euros en concepto de traspaso.

El PSG y el Manchester United llamaron a la puerta del Real Madrid y pidieron precio por Cristiano Ronaldo. Florentino comunicó a los dos clubes que negociaría a partir de 80 millones de euros por un futbolista que ya tiene 31 años. El campeón de Francia activó la operación y el presidente de ACS mantuvo varias conversaciones con Nasser Al Khelaifi, el presidente y propietario del PSG.

Florentino argumentó que las posibilidades de vender a Cristiano Ronaldo a un buen precio se agotaban. Ya quiso traspasarlo el pasado verano, pero los malos resultados del equipo frenaron su venta. Hace unos meses, las alarmas se dispararon en el Bernabéu cuando la cotización de CR7 cayó en picado y el PSG contestó que no pagaría más de 60 millones de euros por el delantero.

Camp Nou y Wolfsburgo

El escenario sufrió un vuelco radical en las últimas semanas. Dos partidos han bastado a Cristiano Ronaldo para que Florentino se oponga ahora a su traspaso y acepte una posible mejora contractual. En el Camp Nou y contra el Wolfsburgo, CR7 lideró al equipo de Zidane.

Florentino Pérez, que siempre pulsa el sentir de la afición con sus encuestas a los socios, sabe que traspasar ahora a Cristiano Ronaldo sería muy impopular. Por segundo año consecutivo, ha puesto el freno de mano y se quedará sin los millones que quería ingresar para iniciar una drástica renovación interna en la plantilla del Real Madrid.